Fondue, la mejor de Zurich


Durante nuestra día en la maravillosa Zúrich, el primer día que llegamos estuvimos preguntando a los locales dónde comer la mejor fondue de la ciudad. Todos nos dijeron “Deberían ir a Swiss Chuchi“.

¿A dónde fuimos?

 

Por supuesto, a Swiss Chuchi, restaurant del tradicional y antiquísimo Hotel Adler. El lugar se encuentra en la calle Niederdorfstrasse que es la calle principal y peatonal de la parte antigua de la ciudad de Zúrich. Este restaurant está rankeado en el puesto 25 de más de 1.500 restaurants de la ciudad de Zúrich.

swisschuchi

 

El día estaba fresco, con sol, pero fresco y estaba especial para comer fondue, para comer decidimos sentarnos en las mesas de afuera para taparnos con las frazaditas que todas las meses tenían disponible sobre las sillas, algo muy normal por toda europa, porque en invierno se vive igual que en verano, se sale, se disfruta. ¡Amo eso!.

img_1905

 

Realmente yo no sé qué cara le habré puesto al mesero que se nos acercó, porque apenas llegó a la mesa nos dijo “Fondue verdad?” nos miramos y le dijimos “Claro que sí!” 😉 . En inglés?, en alemán? no. En italiano!. Amo suiza je!.

fondue

 

Cuando llegó el soque, el aroma comenzó a deleitarme, el mesero apoyó un gran canasto de dos tipos de pan cortados en cuadraditos. La verdad que como no habíamos casi visto la carta, nos miramos con mi mujer y le dije, sólo pan con queso no voy a comer. Llamamos al mesero y le pedimos los extras y nos trajo papines, zanahorias y otras verduras.

 

img_1910 img_1913

 

Chicos, como les explico el sabor del queso, o los quesos. No sé. Era simplemente maravilloso el sabor y la verdad que con tanto pan quedás pipón. Queso y pan es la fondue básica, pero le podés ir agregando cosas, sobre todo verduras.


img_1912

 

¡Las papas, cocidas al vapor y con cáscara, combinadas con la fondue de quesos eran exquisitas!

Después de la poderosa y energética fondue, caminamos un poco más Niederdorfstrasse y nos subimos a un tranvía para irnos bien cerca del lago a disfrutar de las vistas y hacer la digestión 😉 .

img_1916

 

Que sucios los suizos que llevan animales en el transporte público #NOT

perro transporte suiza

 

zurich

 

Si andan por Zúrich, no dejen de probar la fondue en este clásico de la ciudad.

 

 


13 thoughts on “Fondue, la mejor de Zurich

  1. Mmmm 64 rebanadas de queso! (#Simpsons).
    Qué buena experiencia, conocer y disfrutar las ciudades mediante la gastronomía es mi forma preferida.
    Acá hay muy buenos lugares para comer fondue, pero el lago de Zurich te lo debo!

    1. Seeee especial! Jajajaja. Lo de Suiza es caro comparado con Italia, España… con Argentina ponele un 20% mas… la fondue, copa de vino chianti italiano y dos aguas 52 francos suizos o sea 750 pesos. Caro? Mmm la mejor fondue de mi vida comi

  2. Oh mi Dios!!!
    Amo el queso, casi todos, la fondue me puede mal!!! Me encantaron las fotos y el nombre del local .
    Obviamente si algún día cruzó el charco y llego a caer en Suiza voy a hacer caso a tu sugerencia…
    Que hambre me dio!!!!
    Beso
    Juli

  3. Que rico! dicen en los comentarios de Tripadvisor, que si te alojás en el hotel, te prepares para sentir el aroma del queso impregnado en todos los lugares jaja
    Caminar esa ciudad después de comerla es inmejorable!
    Buen finde!

    1. Jjaajajaja sii!!! Tal cual!. Gracias por pasar. La gente pasaba y se les notaba que giraban su cabeza hacia las mesas, levantando levemente la cabeza y haciendo movimientos delicados con la nariz olfateando el delicioso aroma que se siente en la calle

Deja un comentario