La mejor pizza de Milán

Cuando estuvimos en Milán en marzo pasado, nuestra anfitriona de AirBnb Meg, nos hizo dos recomendaciones gastronómicas claves, la primera fue la de los panzerotti y donde comer la mejor pizza de Milán. “No dejen de ir a Gino Sorbillo a probar la mejor pizza de la ciudad” y con esas palabras maaaagicas, luego de visitar el Duomo, nos dirigimos a comer pizza 😛 .

El lugar con indicaciones orales es complicado para entender como llegar, pero acá les dejo el mapa.

 


 

Dejamos el Duomo de Milán atrás y esas hermosas magnolias que hay tantos ejemplares en la capital de la moda y empezamos a buscar el lugar.

 

IMG_2337

 

Cuando llegamos había gente esperando, todos locales, porque la pizzería Gino Sorbillo es bien conocida en Italia. No son oriundos de Milán, sino de Nápoles, cuna de la pizza y abrieron su única sucursal dentro de Italia fuera de Nápoles en Milán. Vienen haciendo pizza desde 1935

 

IMG_2340

 

No esperamos más de treinta minutos y pasamos. Todos son napolitanos, se ve y siente. Yo hablo italiano y es abismal la diferencia como para notarlo. Casi que los abrazo a todos (?). El cameriere que nos atendió, joven, me vio con la campera de Los pumas y casi me abraza él a mí, me mostró en su teléfono fotos de él jugando al rugby, un fanático, bien a lo tano, pasional.

En fin, arrancamos bárbaro con nuestro mesero y pedimos sin vacilar dos pizzas, sí DOS. El bagre? picaba, a mil. Eran como las dos de la tarde 😛 .

IMG_2343
Nuestro cameriere de espalda. Capo.

 

IMG_2346
Mi mujer la clásica Marguerita y yo la stessa, però col basílico ; )

 

Agua y birra para acompañar. Las pizzas estaban increíbles. Como se la ve acá a mi mujer estallando 😛 .


 

IMG_2347

 

Los genios de Gino Sorbillo no hornean más de 400 pizzas al día y utilizan harina biológica (?) para asegurar su calidad. Amarlos fuerte.

 

IMG_2341

 

IMG_2342

 

La cuenta? por la mejor pizza de Milán? nada.

 

IMG_2349

 

Si van a Milán, es inevitable visitar el Duomo, y toda la zona de los alrededores, así que van a estar bien cerca. Vayan a comer la mejor pizza de Milán!

¡Ci vediamo!

A presto 😉


2 thoughts on “La mejor pizza de Milán

Deja un comentario