Cuando estuvimos en Milán en marzo pasado, nuestra anfitriona de AirBnb Meg, nos hizo dos recomendaciones gastronómicas claves, la primera fue la de los panzerotti y donde comer la mejor pizza de Milán. «No dejen de ir a Gino Sorbillo a probar la mejor pizza de la ciudad» y con esas palabras maaaagicas, luego de visitar el Duomo, nos dirigimos a comer pizza 😛 .
El lugar con indicaciones orales es complicado para entender como llegar, pero acá les dejo el mapa.
Dejamos el Duomo de Milán atrás y esas hermosas magnolias que hay tantos ejemplares en la capital de la moda y empezamos a buscar el lugar.
Cuando llegamos había gente esperando, todos locales, porque la pizzería Gino Sorbillo es bien conocida en Italia. No son oriundos de Milán, sino de Nápoles, cuna de la pizza y abrieron su única sucursal dentro de Italia fuera de Nápoles en Milán. Vienen haciendo pizza desde 1935…
No esperamos más de treinta minutos y pasamos. Todos son napolitanos, se ve y siente. Yo hablo italiano y es abismal la diferencia como para notarlo. Casi que los abrazo a todos (?). El cameriere que nos atendió, joven, me vio con la campera de Los pumas y casi me abraza él a mí, me mostró en su teléfono fotos de él jugando al rugby, un fanático, bien a lo tano, pasional.
En fin, arrancamos bárbaro con nuestro mesero y pedimos sin vacilar dos pizzas, sí DOS. El bagre? picaba, a mil. Eran como las dos de la tarde 😛 .


Agua y birra para acompañar. Las pizzas estaban increíbles. Como se la ve acá a mi mujer estallando 😛 .
Los genios de Gino Sorbillo no hornean más de 400 pizzas al día y utilizan harina biológica (?) para asegurar su calidad. Amarlos fuerte.
La cuenta? por la mejor pizza de Milán? nada.
Si van a Milán, es inevitable visitar el Duomo, y toda la zona de los alrededores, así que van a estar bien cerca. Vayan a comer la mejor pizza de Milán!
¡Ci vediamo!
A presto 😉
No puedo creer que pasé por ahí la semana pasada, vi también gente, pero me pareció un lugar más. Una pena habermelo perdido