Las mejores hamburguesas de Miami Five Guys y Burger Fi

Sí señores. Finalmente probé las famosísimas y tan difundidas hamburguesas de Five Guys y Burger Fi y realmente son las mejores hamburguesas que he comido. Muchos en el mundo blogger y fuera de él (?) han hablado de estas deliciosas bolas de carne aplastadas, sobretodo, para mí el que más sabe de hamburguesas en este ispa, don Burger Life o Pato, el responsable de realizar ese exquisito blog de la comida chatarra por excelencia del país imperialista.

Primero pasamos por el Five Guys ubicado bien cerca de Lincoln Rd, la calle peatonal de South Beach, en Miami.

 


 

El local es super sencillo, no había mucha gente y pedimos rápido sin hacer cola prácticamente. Era la primera vez, entonces no sabía bien como era el tema, pero no hay mucha ciencia, pedí Cheeseburgers con panceta, clásico y como debe comerse la hamburguesa, las papas (que me zarpé porque pedí las dos grandes y son muuuuchas papas) y la bebida, también, grande, a lo yanki 🙂 .

mejores hamburguesas

 

mejores hamburguesas

 

Me entregaron el ticket y te vas a la parte de retiro, en el local por más que comas ahí no te dan bandeja ni nada, el pedido te lo meten en una bolsa de madera como si fuera para llevar y te dan el vaso para cargarte la bebida en unas máquinas mágicas donde todo se maneja digitalmente en una pantalla con menú de bebidas, de tooodas las variedades, incluyendo cherry coke y fanta de uva, por nombrar.

 

mejores hamburguesas five guys

 

Mientras esperás, ahí, tenés esta caja maravillosa con maní con cáscara para bajar ansiedades (?) le dí a fondo y me llevé a la mesa 😛 .

 

mejores hamburguesas

 

Me llamaron y me dieron la bolsa. Fui a la mesa donde estaba mi mujer y ahí fue casi un almuerzo en mute. La hamburguesa la rompía, las papas, hermosamente doradas y con cáscara perfectamente saladas no paraban de entrar en la boca, a veces de a una, a veces de veinte. Fue una masacre. Estaban fritas en aceite de maní. #Datos

 

five guys

 

 

Las papas eran muchas, o sea, yo como mucho, pero con las papas se fueron a la mierda, porque encima de que las pedí grandes las dos, vi a la chica cuando cargaba la bolsa tirar más papas de las ya servidas en los vasos adentro de la bolsa. No las terminamos, ahora, escribiendo este post me arrepiento (?) las ganas de comerlas no las puedo explicar.

 


five guys

 

La hamburguesa perfecta, exquisita, el bacon estaba completamente crocante. Realmente pensé que había comido la mejor hamburguesa con queso y panceta de mi vida. Que equivocado estaba…

Dos días después y antes de irnos para el distrito de Wynwood, pasamos por este Burger Fi, a probar “las mejores hamburguesas” según varios que conozco.

 

 

Este Burger Fi fue un placer, su locación, no había nadie, llegamos con el auto y estacionamos prácticamente en la puerta, el día estaba hermoso y tenía unas mesitas afuera muy cómodas.

 

mejores hamburguesas burgerfi

 

burger fi

 

 

 

Yo me quedé con mis hijas mientras mi mujer pedía adentro. No podía equivocarse, la mía iba a ser Cheeseburger con bacon, clásica, de nuevo. Vino mi mujer con las bebidas y el llamador, estilo lo que se ve acá en Kansas.

 

mejores hamburguesas

 

Esta vez nos medimos (?) y pedimos una ración de papas para compartir. Las papas estaban igual de ricas que en Five Guys (tal vez las frían en aceite de maní también…).

 

mejores hamburguesas burger fi

 

mejores hamburguesas

 

Llegó el momento de besarme con esa hamburguesa, apenas la toqué sabía que era amor a primera vista, el pan estaba perfecto, con una esponjosidad nunca vista ni sentida (!).

 

La probé e inmediatamente sabía que no había vuelta atrás, el romance con Five guys no duró ni 48 horas. O sea, linda chica, muy linda, pero Burger Fi, me voló la cabeza. Inclusive salió más barato, no recuerdo ahora los montos, pero unos 10 dólares menos para los dos y creo que en Five guys habíamos gastado 35 dólares.

 

Yo ya había probado otras hamburguesas cuando estuve por Nueva York en 2013, Shake Shack, por ejemplo, que son excelentes, pero estas están en otro nivel y los diarios y habitantes de la Florida así lo dejaron en claro como se aprecia en Five Guys por ejemplo 😉 .

 

mejores hamburguesas

 

mejores hamburguesas
No dejen de probar estas maravillosas hamburguesas, las mejores hamburguesas que van a encontrar probablemente.

 

Dato importante. Me quedé con las ganas de probar las de Cheese Burger Baby, que tienen un Food Truck que gira por Miami pero también su pequeño local justo enfrente al de Five Guys que fui y donde dicen

 

“No deberían necesitarse 5 pibes para hacer una hamburguesa con queso, baby” :O #polémica 😉 .

 

¿Las probaron? ¡cuenten sus experiencias!

 


3 thoughts on “Las mejores hamburguesas de Miami Five Guys y Burger Fi

  1. Con las papas de Five Guys nos paso lo mismo, exageradisima la porción.
    En cuanto a las hamburguesas, las de Shake Shack nos gustaron mas que Five Guys.
    Burguer Fi no llegamos a probarlas. Quedan para la proxima

Deja un comentario