Panzerotti Luini, un imperdible de Milán

“Bajo ningún punto de vista se vayan de Milán sin probar los Panzerotti Luini“. Eso nos dijo Megan, la australiana que nos hospedó en su depto que alquilamos por AirBnb cuando estuvimos en Marzo de este año en Milán por tres días.


 

Como en Italia, aparte de ir a buscar historia, se va a buscar el buen comer, y nosotros formamos parte de ese club (?) no lo dudamos y cuando fuimos a visitar el Duomo, luego de recorrerlo por completo, nos fuimos a Via Santa Radegonda 16 a Luini, a comer los famosos panzerotti.

 

El lugar está muy cerca del Duomo, no más de 150 metros por una de las calles laterales, pero no mucha gente sabe del lugar, aunque siempre está llenísimo y con fila que sale a la calle, pero la gran mayoría son locales, milaneses.

Muchos creen que los Panzerotti Luini son típicos de Milán, pero no. El panzerotto (con i es plural) es otro de los platos que nacieron en el sur de Italia, en la región de La Puglia, y migró con el movimiento interno de la población italiana.

Es una masa que está compuesta de harina de trigo, grasa de cerdo y levadura de cerveza. Típicamente se fríe en grasa de cerdo también, aunque está la opción más sana de probarlo horneado. Nosotros fuimos por la típica, los fritos 😛 .

 


Mi mujer se pidió uno de tomate y muzzarella (el más típico) y yo fui por el de Espinaca y Muzzarella 😛 . Ambos exquisitos, la masa es super aireada, muuuuuy suave. Son un vicio, podría haberme comido seis más, pero había que volver a hacer la fila 🙁 así que decidimos pasar. Por menos de 10 euros nos comimos un panzerotto cada uno con un agua y una cerveza. Nada mal.

 

El lugar al tener una demanda galopante (?) NO ACEPTA TARJETA DE CREDITO. Yo me imaginé porque la atención era muy rápida, como uno puede observar en un bar de nuestro microcentro porteño, van a mil por hora y si querés abonar con tarjeta le frenás su modelo de atención.

 

¡Si están por Milán, no se lo pierdan y experimenten ustedes mismos esta exquisitez de la cocina italiana!

 


5 thoughts on “Panzerotti Luini, un imperdible de Milán

Deja un comentario