Perugina Chocostore en Milan

En nuestra estadía en Milan, uno de los lugares que fuimos a visitar es el Castello Sforzesco, pero eso será tema de otro post, lo importante es que mientras caminábamos por Via Dante hacia el castillo divisé un Perugina Chocostore 😛 .

 


 

 

Perugina Chocostore es una chocolatería de la famosísima fábrica de chocolates italianos que nació en Perugia, Italia. Se hicieron muy famosos con estos bombones que hoy por hoy se encuentran en todo el mundo y en cualquier freeshop.

 

 

Pero lo mejor que tienen, desde mi punto de vista, son los Gianduiotti. Bombones de pasta de Gianduja (que es el nombre génerico del chocolate mezclado con avellanas piemontesas). Todos la conocen a través de la Nutella.

 

 

Es curioso que los fanáticos del chocolate y específicamente del italiano (como yo, je), muy pocos saben de donde surgió esta pasta Gianduja. Aquí mi resumen > Napoleón cuando invade Italia, prohibe el chocolate, los tanos, amorosos siempre, crean con las avellanas, que abundaban en el piemonte, una pasta que luego mezclarían con el chocolate que volvía a estar disponible una vez caído el imperio del muchacho francés y voilá (?), surgió la Gianduja, y la Nutella, claro. 😉 .

En fin, me re fui por las ramas. Veníamos de almorzar, estaba un toque fresco y no podíamos evitar visitar el Perugina Chocostore.


Así es el paraíso

Bomboneeeeeeeeeeeeeeessss. Gianduja es amor

 

Bomboneeeeeeeeees. Con relleno de frutillas, mousse, etc, etc, etc

También venden merchandising. Todo tiene que ver con el chocolate

 

 

Vamo´a Calmarno´

 

Pasteleras, a rockear con esto.

 

Al entrar, tomás bolsas para armarte tu selección a tu gusto, pagás y ¡a disfrutar!

 

Un lugar que los fanáticos del chocolate no deben dejar de conocer. Y si no te gusta el chocolate (no me estarías agradando) podés regalar también. 😛 .

Ojo que Perugina Chocostore no está solamente en Milan, también los encuentran en:

Roma – Perugia – Napoli – Piacenza – Torino – Alba – Acireale – Lecce – Pisa – Potenza – Siena y fuera de Italia en

Girona (España) y La Valletta (Isla de Malta)

 

¡Ci vediamo!


2 thoughts on “Perugina Chocostore en Milan

Deja un comentario