Alpes suizos, GrindelWald e Interlaken

Luego del viaje en auto de Lucerna a Berna, nos alojamos en la casa de Fanie, nuestra host de AirBnB. Llegamos por la tarde noche. Cenamos, y nos fuimos a dormir bien temprano para disfrutar al otro día nuestro recorrido por los alpes suizos, GrindelWald e Interlaken.

Acá el recorrido

 

Nos levantamos a las siete de la mañana, y partimos camino a GrindelWald. Como no habíamos desayunado, paramos en una estación de servicio de la ciudad, llené el tanque, compré café con leche y chocolates Lindt 😛 y continuamos con panza llena.


A la media hora, ya estábamos cerca de la ciudad de Thun, donde comienza el lago Thunersee uno de los lagos de Interlaken (que significa entre lagos). Apenas comenzó, la ansiedad nos pudo y nos detuvimos a ver qué veíamos, pero era muy pronto y no se alcanzaba a ver mucho y nos metimos en una propiedad privada :O .

 

Con el Cinquecento

 

Continuamos por unos cinco minutos más y ahí pudimos detenernos en un pequeño lugar de descanso, el lago y las montañas a nuestra disposición 😉 . Había bruma, era temprano y estaba bien fresco, pero con el sol que acompañaba de maravillas.

El lago Thunersee y los alpes suizos de fondo

 

La máquina y mi mujer feliz de lo que estaba viendo

 

La ruta, a pesar de ser doble mano, no estaba muy transitada y era un placer manejarla. Obviemos la falta de responsabilidad de los suizos al volante. Es impecable y un placer moverse con el auto por estos lugares. Sólo se debe estar atento a que normalmente se debe abonar por parquímetro cualquier espacio para estacionar.

A medida que vas acercándote a Interlaken las montañas se agrandan cada vez más

 

Pasamos rápido, sin entrar al desvío de Interlaken porque íbamos a estar hasta después del mediodía en GrindelWald y a nuestro regreso pararíamos a tomar la merienda por aquí 🙂 .

El paisaje ya era más blanco, estábamos subiendo en altura

 

Luego de dos horas de haber salido de Berna y pasear tranquilos durante el recorrido de esta hermosa ruta, llegamos a GrindelWald. Un pequeño pueblo de esquiadores, que tiene telesféricos para varias montañas que se encuentran a su alrededor. Nosotros ya sabíamos que íbamos a hacer 😉 .

 

El pueblo de Grindelwald en pleno alpes suizos

 

Acá yo, con monumento al esquiador. Hermoso paisaje de fondo

 

Dimos una pequeña vuelta por Grindelwald y nos fuimos a tomar el teleférico a la montaña First y ya verán por qué 😛 .

Grindelwald y los alpes suizos

 

 

Como se ve en el mapa en esas líneas rojas, había teleféricos para todos lados, pero en la montaña First hay dos atracciones muy particulares que queríamos visitar. El First Cliff Walk y el First Flieger… 😉 .

Atracciones en el First. El lago Bachalpsee estaba congelado y medio inaccesible.

 

Básicamente los que subían, iban a practicar Ski o Snowboard

 

Nosotros no, pero estábamos así de contentos por estar en este lugar

 

Comenzamos a caminar y a los pocos minutos llegamos al inicio del First Cliff Walk, un paseo sobre “hierro suspendido de la montaña” con unas vistas inolvidables.

 

 

En el First Cliff Walk

 

 


Ahí yo. Caminando re tranqui

 

Cuervo

 

Entendiendo de que se trata el First Cliff Walk

 

Dimos unas vueltas por algunos senderos, me tomé un birrín (antes del mediodía, sí) en un puesto por el camino, me saqué foto con la bandera de Suiza, lancé pelotas de nieve a la nada (?) y de ahí nos fuimos a comer. Al restaurant donde está el First Cliff Walk.

Puesto cervecero. Y donde se podía picar otras cosas también que no tienen importancia (?)

 

 

Los Alpes suizos es todo lo que está bien en este mundo.

 

Casas de montaña hasta los huevos llenas de nieve

 

Almorzando salchichas, papas fritas y la clásica papa rosti

 

Luego del almuerzo, y que a priori no parecía la mejor idea, llegaba el turno de ir al First Flieger. ¿Qué es? algo así como una tirolesa, pero que vas sentado, con una bajada bastante pronunciada y un trayecto largo como el del teleférico. El muchacho cuando fui a preguntarle me dice, tranquilo que no pasás en ningún momento los 100 km/h. Re tranqui (!). 40 Francos suizos pagué para llenar mi tuje de preguntas. Ojo. Fue increíble. Más abajo podrán ver el video filmado con GoPro.

Esta foto, la tomó mi mujer desde el teleférico

 

Y ahí voy…

 

El video de ese momento…

Ojo que los grititos “raros” son porque está duplicada la velocidad del video y el sonido también 😛 .

 

 

Fueron unas horas intensas en Grindelwald. Lo disfrutamos muchísimo y el lugar es un imperdible para quien esté visitando Suiza y esté cerca de Berna.

Nos despedimos de Grindelwald, fuimos al auto y nos dirigimos a Interlaken

 

Interlaken es una ciudad que vive básicamente en invierno (ojo, en verano está bárbara, dicen) y se utiliza como base para todos aquellos que viajan a practicar deportes de nieve, con el desarrollo turístico que tiene alrededor de estas disciplinas muchos la conocen como la capital deportiva de Suiza. Son innumerables los locales de ropa especializada.

 

La estación de tren de Interlaken

 

Alpes suizos también en Interlaken

 

Barrio en Interlaken

 

Aca una hermosa postal que inmortalicé en mi cuenta de Instagram.

 

#interlaken #switzerland #swiss #flag #architecture #streets

Una foto publicada por Soyaustral.com (@soyaustral) el

 

Merendamos un rico café con leche y una croissant y partimos de regreso a Berna. Allí nos esperaría la capital helvética para recorrerla durante casi 3 días completos.

Más info sobre Grindelwald y los alpes suizos acá


 

9 thoughts on “Alpes suizos, GrindelWald e Interlaken

  1. Desde que conocí tu blog ya empezamos a viajar! jajaja
    Estoy viajando con mi esposa a Suiza en el mes de octubre, más precisamente del 12 de octubre al 6 de noviembre.
    Vamos a visitar un matrimonio amigo que viven en Chur y en principio ya tienen planeado llevarnos a conocer Suiza e Italia, serán alrededor de 15 días juntos ya que luego por temas laborales deben volver a sus actividades.
    Así que nos quedan como 10 días más para recorrer solos y tu blog me esta siendo de gran ayuda.

    Excelentes fotos y maravillosos relatos!

    Saludos.

  2. Que buena máquina los llevó. Mucha gente critica ese “autito” y a mi me encanta.
    Obviemos la falta de responsabilidad de los suizos al volante… Esta frase es real o irónica?
    Amé el First Cliff Walk. Nunca estuve por esa zona… Este post me hace recordar lo mucho que me falta y lo lindo que es lo que me falta.
    Abrazo y excelente relato. Las fotos espectaculares!

    1. Jajajaj. Ese cinquecento era genial!!!. Al principio me asusto. Se apagaba cuando frenaba . Sisi es RE irónico. Manejan y te preguntas si realmente no son robots, ni un bocinazo en los mas de 300 kms recorridos. A Suiza voy a volver, es un pais maravilloso y que ademas es muy hijos friendly. A seguir descubriendo lugares Juani. Gracias por pasar y comentar.

      1. Me parecía que era irónico pero dudé…. Me debo viajes en auto por europa. Ahora que los niños están un poco más grande voy a probar. Pero primero la costa amalfitana… Saludos y buena semana

Deja un comentario