Berlin, ingreso al Reichstag o Parlamento Aleman

Mientras paseábamos por Europa en 2014, estuvimos cuatro días, en la que considero una de las ciudades más hermosas que visité. Berlin , la capital de Alemania, es una ciudad hermosa, llena de historia, arquitectura, arte, graffitis, modernidad, un transporte ejemplar, en fin, para mí, la ciudad perfecta.

parlamento aleman berlin
Al pueblo alemán

Antes de viajar, mi cuñado Oscar nos dijo, en más de una ocasión, que no dejemos de visitar la “nueva” cúpula del Parlamento Alemán. Una joya arquitectónica de Norman Foster, quien intervino un edificio con más de 100 años de antigüedad otorgándole una cúpula vidriada, que es el símbolo de transparencia de la sociedad alemana.


cupula foster terraza parlamento aleman
La cúpula desde la terraza del Parlamento

 

Al ser un edificio público y uno de los más importantes de Alemania, se debe tomar las precauciones pertinentes para su ingreso y visitar la cúpula.

En nuestro paseo por el Tiergarten, nos desviamos a ver el Parlamento y averiguar como era el tema del ingreso. Justo frente a la puerta principal del parlamento vimos una casilla que indicaba la disponibilidad para la visita, teniendo en cuenta que los ingresos se producen cada 15 minutos. Pensamos que tal vez podíamos ingresar por la tarde, pero el turno más inmediato disponible era para la noche, así que visitamos el parlamento alrededor de las ocho de la noche.

Hay dos formas de anotarse, por la web, solicitando el turno aquí, o en esta casilla. Existen varias visitas y diferentes grados de seguridad para cada una, pero la general, es para la cúpula, el acceso a la terraza y los de bolsillo más abultado para cenar en la misma terraza del parlamento. El ingreso es gratuito, y sólo se debe presentar un documento, no hace falta que sea el pasaporte, nosotros presentamos el DNI 😉 . Los turnos se otorgan para las próximas 48 horas como mucho, no se puede anotar una semana antes, por ejemplo.

El turno es nominado e intransferible y con el mismo y el documento se debe pasar por un puesto de seguridad que está afuera del parlamento. El puesto es igual a aduana en el aeropuerto, rayos x dejando todas las pertenencias en el scanner, luego de eso, ingresás, tomás el ascensor y voilá, a la cúpula.


cupula parlamento aleman foster
Ascendiendo por la espiral de la cúpula

Ahí mismo te reciben y te dan folleto (hay en español) y la audio guía, gratis también. Como el ascenso en la cúpula es en espiral, mientras vas subiendo se va activando por sensores la audio guía y te va no sólo explicando cómo se construyó la cúpula sino que además como se ve la ciudad de Berlin, te va indicando qué es lo que se ve 🙂 .

Vista la Torre de Telecomunicaciones de Berlin

 

Las puertas de Brandenburgo desde la terraza del Parlamento

Desde la cúpula, si mirás para abajo, ves la cámara de los representantes. Alberga a 630 miembros. Para darse una idea, nuestro Congreso de la Nación alberga 257 banca de diputados.

Vista desde la espiral de la cúpula hacia abajo

Si están por Berlin, es una visita obligada. Es muy fácil registrarse, obviamente está todo ordenado, no van a perder tiempo y lo van a disfrutar muchísimo.

 


5 thoughts on “Berlin, ingreso al Reichstag o Parlamento Aleman

  1. Estuve el año pasado en Berlin, quise entrar al parlamento, pero había una cola interminable para registrarse y preferí seguir caminando por el Tiergarten. Una lástima parece que estuvo bueno. Muy bueno el blog

Deja un comentario