Cartagena y un paseo en bici inolvidable

En noviembre de 2012 viajamos a Colombia, a la ciudad de Cartagena específicamente, con motivo de nuestra luna de miel.

En ese momento con la organización del casorio la verdad que mucho no habíamos prestado atención a lo que íbamos a hacer o recorrer, simplemente mi mujer me dijo, quiero playa. Ahí fuimos.

Por suerte para mí, Cartagena es mucho más que playas, es una ciudad hermosa, con mucha vida durante el día y durante la noche, y una de las cosas que pegamos fue haber viajado justo en la semana donde toda la ciudad festejaba la independencia de la ciudad. Las fiestas del 11 de noviembre, duran una semana. Es la ciudad más festiva de Colombia, y nos dimos cuenta que los “caribeños” nada tienen que ver con los bogotanos, a donde iríamos después para estar unos días en la capital cafetera.


 

Preparándose para bailar esta hermosa cartagenesa

 

La ciudad nos recibió con un calor agobiante, en Cartagena, la ducha, siempre es fría, o sea tibia, porque las cañerías están calientes todo el día 🙂 . Creo que nunca bajó la temperatura de 28 grados, ni aún durante la noche. Me bañaba y salía transpirado del baño. Imaginate. Yo soy más del #TeamInvierno, mi mujer estaba que explotaba de felicidad…

 

cartagena

cartagena

 

En Cartagena podés hacer muchas cosas, y entre ellas, una que nos mandamos a hacer fue alquilar una bici cada uno y recorrimos toda la ciudad, la amurallada y los barrios de alrededor. Andar en bici, con ese calor, daba para sudar por un año, pero algo hermoso que hacíamos era parar por la costanera, saltar hacia las playitas y pegarnos un baño, que obvio, el agua del mar es más bien tibia, pero bueno, la brisa posterior en la bici ayudaba. Ese día que anduvimos horas y horas en la bici la pasamos genial, fue disfrute pleno, estábamos felices.

 

img_2476 img_2488 img_2490 img_2495

 

cartagena

 

cartagena

 

 

Nos paseamos por el barrio regio de Bocagrande (que tiene una onda meameee), por el hermoso barrio bohemio Getsemaní, donde nos encontramos con bailes típicos y la ciudadanía, toda, en las calles disfrutando, bailando con indumentaria típica de carnaval. Porque al fin y al cabo, eso parecía, un carnaval.

cartagena bocagrande

 


cartagena

 

img_5733 img_5730

 

Pensá que en Cartagena te tomás una birra a las 10 de la mañana, del calor que hace, así de linda es esta ciudad. El calor de su gente es superior aún al calor ambiente, y eso es mucho decir 😉 .

 

chiva rumbera

 

Dimos vuelta por el fuerte San Felipe, ahí había una típica chiva rumbera, gran experiencia que luego viviríamos por la noche, donde te subis, hacer tour por la ciudad, básicamente en pedo, porque desde que te subís que te dan Ron. En Cartagena se toma Ron todo el día también. #Dato.

 

El Café del mar es un punto de encuentro de locales y turistas, con una vista privilegiada en los hermosos atardeceres de esta ciudad costeña. Un imperdible para disfrutar de una Aguilita 😉 .

Además, Cartagena es una excelente base para visitar durante el día o dos días el Parque Nacional Tayrona 😉 .

 

Si tienen la oportunidad, no descarten a Cartagena de su mapa de viajes, porque les aseguro que los sorprenderá tanto como a nosotros. Es un destino para volver, sin dudas, porque es caribe, tiene playas hermosas y más aún si visitan la Isla de Barú, que estaré contando en breve en el blog, y las noches hermosas para comer afuera en la ciudad amurallada, llenas de restaurantes con exquisita gastronomía típica colombiana.

 

cartagena

 

¡Abrazo a todos!

Hasta la próxima 😉

 


2 thoughts on “Cartagena y un paseo en bici inolvidable

  1. Veo que hiciste el primer sacrificio de casado por amor. Yo fui a Punta Cana porque mi esposa quería playa. A mi no me gusta estar lagarteando en la playa todo el día…. Pero bueno, esto es cosmopolita al lado de Punta Cana. Mucho por hacer y recorrer. Genial!

Deja un comentario