El Duomo de Milan y alrededores


Pasamos una semana maravillosa recorriendo Suiza y llegó el momento de tomar el tren hacia la cosmopolita ciudad de la moda italiana. En este primer post les contaré sobre el Duomo de Milan y sus alrededores 😉 .

 

 

Llegamos por la noche a Milano Centrale y nos fuimos directo al departamento que habíamos reservado por AirBnb a muy pocas cuadras del Duomo. Nos recibió Meg y su pareja, ambos australianos de origen pakistaní, y la pasamos bárbaro el poco tiempo que compartimos, nos invitaron unas copas de vino, charlamos, nos dieron unos tips y nos dejaron las llaves porque al otro día temprano se iban “in campagna” a pasar las pascuas con amigos 😉 .

Nos despertamos temprano y salimos directo a visitar la principal atracción de Milan, el Duomo, esa imponente catedral gótica, que es la más grande de europa, puede albergar hasta 40.000 personas en su interior y que demoraron en construir casi 600 años (1386-1965).

 

Recuerdo que en 2003 estuve en Milan, pero tenía 21 años, estaba solo, mucha joda (?), pasé por el Duomo, le saqué una foto y continué con mi vida. Gravísimo error no haber entrado, claro que corría el mes de julio en aquel momento y había 375299558320405 turistas, pero ahora reivindico (?) y les paso a contar sobre esta belleza.

 

 

Como estábamos en marzo, no había taaaanta gente, pero igual había cola en las dos boleterías que están al costado y acá les paso un tip importante, la mayoría de los mortales, llega y quiere ver de frente al Duomo, completamente comprensible, y luego va a cualquiera de las dos boleterías laterales, porque la gente va donde hay cola y la hace, es así, esto lo explica muy bien Sirchandler en su blog, bajo el concepto de pagofacilero. Por suerte, mientras veíamos donde comprar sin hacer esa cola, una gentil guía turística que acompañaba a un grupo se me acercó y me dijo que detrás del duomo había una tercer boletería y que nunca hay nadie. Así fue, la acompañamos y demoramos menos de dos minutos en obtener los tickets 😉 .

 

Lo primero que hicimos fue ingresar por la puerta delantera, y dar una vuelta por todo el Duomo, que es imponente, su altura, sus pisos, sus vitreaux, los detalles típicos de la arquitectura gótica.

 

 

IMG_2498

 

IMG_2489

 

IMG_2482

 

IMG_2487

 

IMG_2488

 

Luego de la recorrida por su interior, bajamos una escalera y visitamos las excavaciones arqueológicas que están justo debajo de la piazza del duomo, donde se puede apreciar los restos de un baptisterio cristiano y que se indica fue el lugar donde San Ambrosio bautizó a San Agustín en el 387.

 

IMG_2502 IMG_2503 IMG_2504 IMG_2505

 

Para subir a visitar la terraza del Duomo y apreciar las vistas de Milán y todos los detalles de esculturas y gárgolas de la catedral misma, salimos y por la parte trasera estaban los ascensores para subir, que estaban incluidos en el ticket que compramos que era el completo.

 

 

IMG_2514

 

IMG_2518

 


 

Lo que se ve debajo, en la foto anterior, es el Museo del Duomo, que está incluida la visita y podés apreciar bien de cerca todos los componentes de la catedral, es el lugar también donde restauran todas las partes de la catedral cuando se necesita.

 

 

Vista hacia la galería Vittorio Emmanuelle

 

Las magnolias detrás del Duomo

 

 

Vista hacia la Piazza del Duomo

 

El que escribe contemplando ; )

 

El paseo obligado luego de una visita por el Duomo de Milan es la galería Vittorio Emanuelle, llamada así por el primer rey de la Italia unificada. Es la galería más grande de Europa e inspiró la construcción de otras tantas en capitales del viejo continente. Comunica a la Piazza del Duomo con uno de los teatros más famosos del mundo Teatro Alla Scala. Tal vez por fuera no diga mucho, menos aún si es comparado con nuestro teatro Colón, pero es definitivamente un teatro histórico.

 

 

 

IMG_2535

 

 

 

 

IMG_2539

 

Luego de la recorrida, nos fuimos a buscar el famoso panzerotti como detallé acá y después nos tomamos un pequeño descanso, un gelato exquisito 😛 y el tranvía para continuar con nuestra visita por Milan 😉 .

 

 

 

¿Y vos visitaste Milan? ¿El Duomo? contame tu experiencia o pregúntame lo que necesites ; ) .


 

5 thoughts on “El Duomo de Milan y alrededores

  1. Que buen relatooo!!! Me viene justo, en febrero estaré por allí, el vuelo llega a Milán asi q por lo menos un dia nos vamos a quedar! Ya me anoto todos tus tips, el de la boletería, etc!! Espero que no nos cag… mucho de frío… de allí pensamos ir recorriendo Italia hacia el sur hasta llegar a Sicilia. Sé que no es buena época pero para ir con los chicos tenemos que hacerlo en vacaciones!
    Slds!!!

  2. Hermoso relato!!! Lamentablemente no pude entrar por estar en shorts y hombros descubiertos!! A tener en cuenta si van en epocas de pleno verano como fui yo.

Deja un comentario