Escala en Frankfurt, salí a conocer la ciudad


Después de una semana maravillosa en Suiza y unos días en Milán, tomamos el primer tramo de vuelos de nuestro regreso a Buenos Aires. Teníamos una escala en Frankfurt larga, larguísima, unas 10 horas y aprovechamos para tomarnos el tren en el aeropuerto que nos dejaba en el centro mismo de la ciudad en tan sólo 20 minutos.

 

Cruzando los alpes en vuelo de Lufthansa de Milán a Frankfurt

 

El aeropuerto de Frankfurt es gigante, no es joda, es una ciudad, pero tiene un tren interno para moverte entre las terminales. Nos acercamos a la estación de tren, y sacamos el ticket ahí mismo por una máquina automática 😉 .

 

IMG_2456
IMG_2463 IMG_2465
La estación de trenes de Frankfurt es hermoso, y no es taaaan grande como pensaba, pero con reloj alemán, combinan para que estén saliendo y entrando trenes literalmente cada minuto.
Apenas salimos de la estación vimos el impacto de la pujante ciudad capital económica europea y su clásica arquitectura, una mezcla hermosa que vimos durante todo el recorrido que hicimos por Frankfurt. Como mencionaba, la estación de trenes está en el centro mismo, el distrito financiero, por eso tantos edificios vidriados y modernos 😉 .
IMG_2650 IMG_2651
Era Domingo, no, no se casaba peringo con doña Catalina (?), y encima Domingo de pascua, así que todo lo que disfrutamos de la ciudad, lo hicimos con TODO cerrado, salvo algunos barcitos y restaurantes de la plaza principal RomerBerg. Así que, si hacen escala en Frankfurt, eviten el domingo 😉 .
Tomamos la calle de la estación y empezamos a caminar bajo una leve llovizna
Pleno distrito financiero
Cuna del Euro. Donde se imprimen y donde se gestó la moneda única
Boludeando con las máquina de foto carnet ; )
Lo que más me gusta de estar en una ciudad desconocida, es caminarla y caminarla, no teníamos planes de visitar nada porque la idea era pasar unas horas no más así que es fue lo que hicimos.
IMG_2658 IMG_2659
IMG_2660 IMG_2661

 

Todo el casco histórico es hermoso, esa inconfundible arquitectura popular alemana, con esas fachadas y colores nos invitaron a tomarnos un descanso en un restaurant con esta vista y comimos que otra cosa sino que salchichas y cerveza ; ) .

 

 

Después cruzamos uno de sus puentes íconos de la ciudad y caminamos por la costanera, obtuvimos postales hermosas de la mezcla arquitectónica de la ciudad donde se funden el distrito financiero con el casco histórico y nos dirigimos a BrückenViertel, barrio de bares y restaurantes, pero estaban todos cerrados. Igual, muuuy pintoresco, reconozco.

 

 

IMG_2669 IMG_2670

 

Postal de Frankfurt con el distrito financiero a la izquierda y el casco histórico a la derecha

 


 

 

Restaurant Argentino en la zona de bares y restaurantes de la ciudad

 

 

Cuando emprendimos nuestro regreso hacia la estación de trenes, pasamos por una intersección que nos llamó la atención. ¿Kirchneristas en Frankfurt? 😉 .

 

 

En la estación spotteando, como buen #traingeek 😛 .

 

 

Imaginen lo que será esta ciudad un sábado o día de semana. Vibrante, seguro. Si estás de escala en Frankfurt anímate a escaparte a conocer la ciudad.

 


9 thoughts on “Escala en Frankfurt, salí a conocer la ciudad

  1. Estuve en un hotel a la vuelta de ese mismo restaurant argentino en octubre 2015 (epoca de atentados terroristas en París).
    Viví la experiencia mas horrible de mi vida. Cuento rápidamente, por la tarde fuimos a ese restaurante argentino para que un latino nos diga si era seguro andar de noche por ahí (atienden brasileros y colombianos, solo el dueño es argentino).
    Fui con mi novia a tomar tranvía para ir al aeropuerto a las 3 am, el vuelo salía a las 6am. Para ese lado de la ciudad las calle estaban vacías, pocos autos, silencio general, nosotros haciendo ruido con las valijas por las veredas.
    En eso mi novia me dice mirá esos hombres nos miran, estaban en una parada de bondi, no les di importancia. En eso se nos empiezan a acercar y acercar, mi novia se asusta yo venía mirando el celular con google maps siguiendo el camino.
    No soy racista pero los dos tipos tenían una cara de musulman terrible, barba, piel color aceituna y nos empezaron a gritar a 1 metro de distancia. Las únicas palabras que logré entender en ese inglés o alemán fueron: christian y scare. Giramos 180 grados corriendo con una valija cada uno de las que son enormes spinner de 4 ruedas, los tipos nos seguian al trote y gritandonos cosas, yo lo único que gritaba era NO NO NO, fue único que me salía.
    En eso me apoyo el celular en la oreja que tenía la pantalla prendida por el google maps, y empece a gritar POLICIA POLICIA. Los tipos frenaron y justo pasaba un auto, le hice seña como parando un taxi y los tipos salieron corriendo. No era un taxi pero a los 20 segundos pasó un taxi vacío y fuimos al aeropuerto temblando contandole la historia al chofer hindú en inglés que muy amable nos llevó a la policia (al pedo, a perder tiempo nomas porque no nos tomaron la denuncia y estabamos con los minutos contados).

    Una situación de mierda, fue todo en 1 minuto pero se nos hizo eterno. En el aeropuerto mi novia lloraba, quedamos traumados por todo el viaje, Frankfurt fue la primer ciudad que visitamos y creo que no volvería por el recuerdo, pasó un año y lo tengo muy presente

  2. Y el tema de la salida del aeropuerto? Que te piden? Porque puede que viaje a Tokio en febrero si todo sale bien, hagamos una escala ahí (creo q 11 horitas) el itinerario sería San Pablo, Frankfurt, tokio.

    1. Entiendo que viajas x Lufthansa, escribiles por el twitter porque llegas de un vuelo fuera de la comunidad y vas a otro destino fuera tambien. Yo creo que no vs a tener problemas, te vas a la estacion de tren del aeropuerto y en 25 min estas en el centro de la ciudad

  3. Qué lindos los edificios antiguos! Es difícil imaginarse, viendo fotos actuales, lo que debe haber sido en la década del 40.
    Ahora, qué macana que los domingos esté todo cerrado.

    1. Hola Ana!!! Gracias por pasar y comentar. Los edificios, son los más lindos! Amo esa arquitectura. Fue toda reconstruida la zona de Romerberg. Estaba tal cual como la ves. Increible. ¡¡¡Besossss!!!

Deja un comentario