Escapada a Uribelarrea o un poco de turismo rural

A fines de Junio y con motivo de la ansiada llegada de las mellis 😉 cambiamos el auto para adaptarnos a nuestra futura nueva realidad. Lo primero que le dije a mi mujer fue, vamos a escaparnos para ablandar (?) el auto nuevo. Y surgió la escapada a Uribelarrea. Porque viajar también es eso, subirte a tu auto, y hacer unos kilometros para conocer un nuevo lugar, aunque sea cerca.

La escapada a Uribelarrea salió un sábado invernal de julio, pero soleado. Uribelarrea se encuentra sobre la ruta 205 pasando Cañuelas y unos kilometros antes de llegar a Lobos. Nosotros vivimos en Villa del Parque y este fue el camino.


 

 

Uribelarrea es un pueblo por el que pasé miles de veces y nunca me detuve a conocerlo. Sabía que allí había algunos productores locales de cerveza artesanal y que se comía muy bien por poca plata. El plan era perfecto y aprovechamos y llevamos a Tota para que inspeccione (?), corra, gaste energías y conozca nuevos amigos (!) .

#tota #adaptandose #kangoo #caja #miedo #dog #lab

Una foto publicada por Soyaustral.com (@soyaustral) el

 

Llegamos cerca del mediodía y fuimos directo a almorzar a un lugar que estaba muy recomendado en Tripadvisor 😉

El Argentino.

IMG_3483 IMG_3480

 

El día estaba soleado, así que comimos afuera. Nos pedimos milanesas con fritas a caballo. Mi mujer tomó agua y yo totin 😛 . La comida estuvo riquísima y estuvimos acompañados por perros de la zona, muy respetuosos ellos, se acercaban pero nada de husmear de cerca, salvo cuando en un momento hubo concentración (?) y tuve que levantarme a echarlos. La tota como no jugaba de local miraba tranqui.

#acompañados #dog #dogs #uribelarrea #argentina #campo #instalike

Un vídeo publicado por Soyaustral.com (@soyaustral) el

 


Una de las cosas que a mí más me entristecen de estos pueblos de la provincia de Buenos Aires es su pérdida de conexión ferroviaria desde hace ya muchos años. Hoy nos enamoramos porque “quedaron detenidos en el tiempo” pero es importante entender por qué. Más allá de esto, su estación ferroviaria es una hermosa postal de este pueblo, la posibilidad de caminar por las vías abandonadas, conocer cada rincón de la estación y sus depósitos que con el servicio ferroviario activo no sería muy prudente realizar 😉 .

IMG_3491 IMG_3503

 

Después anduvimos paseando dentro del pueblo y ahí nos topamos con una cervecería artesanal que es muy conocida por la zona, La Uribeña. El lugar es muy lindo, les pego fotos de su Facebook, no pude sacar porque yo estaba concentradísimo en comprar una rubia bien fresca luego de la caminata por la zona de la estación.

 

 

13781770_1776876099215722_2662854103670199282_n 13645167_1781831042053561_1886415272332632980_n

 

Una escapada a Uribelarrea es un plan perfecto para salir de capital, del cemento, y aprovechar para comer rico, ver mucho verde, pasear con el perro si tienen y disfrutar del siempre cálido trato de los NO porteños 😉 .

¡A Escaparse!

 

 


16 thoughts on “Escapada a Uribelarrea o un poco de turismo rural

  1. La casa donde está el resto el Argentino, eran la casa de toda la vida donde vivía la abuela de mi cuñada y su familia. Todavía pertenece a la Familia era toda la cuadra y hasta había una cancha de pelota paleta. Uribe es un pueblo tranquilo que remontó en popularidad en los últimos años. Ahí hay mucho productor local, la escuela agrotecnica Don Bosco en donde los chicos preparan lo que se vende (embutidos y lácteos) La uribeña cerveza , Valle de Goñi tambo Caprino, y muchos otros que llegaron de otros lados con productos no locales y avivados en cazar turistas, Vale la pena recorrer el pueblo , la plaza la iglesia y saludar a los chicos del inernado que salen a pasear los fines de semana. El tren aunque no hay una formación regular, hay un tren turístico que va a Lobos y pasa por ahi.

  2. Buena data! los precios normales o caros? sé que hay varios lugares para comer, mucha gente había? hay alguna actividad cerca para hacer? gracias !!

  3. Coincido ! Viajar no es solo tomar un avion. Es cambiar de aire, de lugar, no importa el destino. Y si es cerca para una escapada viene barbaro!!
    Buen dato, no lo conocia ese pueblo, pero ya agendo para ir en primavera.

Deja un comentario