Gurten Park, el mejor parque de Berna

Durante nuestra visita en marzo pasado en la ciudad capital helvética, fuimos a visitar el Gurten Park que me llegó el dato que era el mejor parque de Berna.

Estación Central de Ferrocarril con todas las líneas de tranvía a disposición

 

Una mañana nos fuimos al centro de la ciudad, y luego de desayunar un café con leche bien calentito, nos tomamos un tranvía en la estación central del ferrocarril con dirección a Wabern Gurtenbahn, donde tomaríamos un funicular para subir al Gurten Park.

Algunos no tenían tanto frío y birreaban temprano (???)

 


Desde el centro de la ciudad, y en tranvía, se demora menos de 10 minutos en llegar, como detallo aquí:

 

 

De la estación caminamos 200 metros y vimos la estación del funicular

 

No había mucha gente y luego de pagar 10 francos esperamos el funicular mirando el mapa del Gurten Park

 

El viaje es corto, demora menos de 5 minutos en subir

 

 

Llegando a la estación del Gurten Park

 

Con nosotros subieron unos bikers que la iban a estallar haciendo downhill porque también podés hacer downhill en Berna. Increíble como disfrutan.

 

Y voy a hacer un parate, porque cuando vi esto, me volví loco. Quienes me conocen, saben lo loco que me vuelven los trenes, los trenes a escala, que tengo, obviamente y cuando puedo me compro alguna locomotora, vagón, etc. Había un fucking tren con un recorrido bastaaaaante grande para que se suban los chicos Y GRANDES. Amé. Amé fuerte esto, me quedé maravillado con esto. Y los trenes son eléctricos, réplicas de originales. ¿Entendés?

 

Imaginate acá… cuando tenga a mis mellis ¡las llevo!

 

¡Había pista con autitos eléctricos también!. En Suiza son MUY, pero MUY hijos friendly. Todo se puede hacer con hijos, es un placer.

 


Continuamos nuestro paseo, por los miles y miles de senderos que tienen en el Gurten Park, el césped, a pesar de las bajas temperaturas y crudo invierno suizo, verde como si no se hubiese enterado del clima. Perfecto. Suizo.

 

Subimos a una torre de madera con escalera caracol de unos 20 metros de alto que te daba muy lindas vistas panorámicas. Del Parque y la ciudad de Berna.

 

 

 

Bajamos y continuamos el paseo. Al principio debo ser honesto, de tan perfecto que estaba todo, no sabía bien si se podía pisar el césped, pero me relajé (?) después de ver a este grupo haciendo ejercicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

El paseo estuvo muy bueno, el Gurten Park es definitivamente un imperdible si andás de paso por la ciudad de Berna. Y si llegás a pasar por acá en verano, aún mejor. Hay Mountain Coaster, que si no sabés qué es, mirá el video debajo. Tengo que volver en veranooo.

Despidiéndonos del Gurten Park con el Gurten Bahn ; )

 

 

Más información sobre el parqué acá.


¡Pronto más info sobre Berna!

Deja un comentario