La casa de Einstein en Berna

Si hay algo hermoso de viajar es sorprenderse con lo que uno se encuentra en destino. Muchas veces uno “estudia” antes de viajar qué va a hacer, qué no, etc. La realidad es que en este viaje fuimos más tranquis sin leer tanto y caminando por las hermosas calles de Berna nos encontramos de casualidad con la casa de Einstein 🙂 .

Habíamos ido a ver la torre del reloj de Berna, y continuamos caminando por la avenida KramGasse y a pocos metros, vimos el cartel “EinsteinHaus” y le dije a mi mujer ¿La casa de Einstein? ¡Vamos! 😛 .


 

 

 

 

 

Entramos subiendo una escalera por un pasillo angosto, y había un señor sentado en un escritorio que nos cobraría la entrada de 6 francos suizos (unos 90 pesos).

El departamento en el que vivía era muy pequeño, un dos ambientes, y estaba muy bien mantenido. Tenía vista a la calle a través de esos hermosos ventanales y estaba lleno de fotografías de la vida de Einstein. También podías ver el árbol genealógico de la familia, recordando que Einstein terminó contrayendo matrimonio en segundas nupcias con su prima.

 

IMG_2210 IMG_2209

 

Los padres de Albert Einstein

 


Luego subimos un piso más, que no es parte de la casa de Einstein, sino otro departamento que se adquirió para completar una visita con una cronología de su vida. Súper interesante, su vida universitaria, de lucha social, honestamente desconocía esa faceta del científico más famoso del mundo.

 

 

 

La visita no duró más de 45 minutos, pero vale la pena si te inquieta conocer detalles de personas que han aportado tanto a la humanidad.

Un detalle que amo es que podés pedirle al que te cobra la entrada un sello en el pasaporte de tu visita a la casa de Einstein 😉 . Obvio, lo pedí.

 

 

Suiza es un país hermoso que merece mucho la pena visitarlo. No dejen de leer los demás posts de este hermoso país 😉 .


Deja un comentario