Madrid, un día de furia turística

En nuestro viaje por Europa en diciembre de 2014, llegamos a Madrid en vísperas del día de la Virgen, o sea feriado internacional del lunes ocho de diciembre.

 


plaza castilla madrid
Plaza Castilla lo primero que vimos cuando salimos a la superficie de Madrid

La realidad es que Madrid se sumó casi a último momento, porque la idea inicial era Buenos Aires – Montevideo – Madrid (porque promo de iberia) – Roma, pero cuando buscamos el aéreo de Madrid a Roma por Ryan Air, el vuelo tenía una diferencia con el arribo de tan sólo una hora y no daba estar al límite, sino salía alrededor de las dos de la tarde, iba a ser un día perdido en el viejo continente, y por esta razón terminamos restando un día a Roma y sumando un día de furia turística en Madrid 😛 .

Aterrizamos en Barajas a las siete de la mañana, tomamos el prolijo Metro de Madrid hasta la estación Plaza Castilla y empezamos el raid turístico por la ciudad. Caminamos por el Paseo de la Castellana por un par de cuadras, pasamos por el Santiago Bernabéu y volvimos al Metro para ir al hotel a dejar las mochilotas 😉 .

 

bernabeu real madrid
El Bernabéu caminando por Paseo de la Castellana

 

metro madrid
De regreso al Metro para ir hasta Atocha, al Hostal Buelta a dejar las mochilas

 

atocha metro madrid
Estación Atocha del Metro

 

Paseamos por el costado del Jardín Botánico, la estatua de Velázquez nos avisaba que estábamos sobre el Museo del Prado, vimos una Fuente con un hombre y un tridente, era la de Neptuno, ojeamos el Palacio de Cibeles y llegamos a Puertas de Alcalá, pispeamos el Parque del Retiro, caminamos por La Gran Vía y nos desviamos hasta Puerta del Sol, de allí camino al Palacio Real, luego a Plaza Mayor y tapeamos en el Mercado de San Miguel. Qué hermoso el mercado, qué hermosa su gente, las calles estaban atestadas, Madrid estaba en la calle.

Fueron casi 10 kilómetros a pata, enamorándonos a cada paso cada vez más, de la ciudad que nunca íbamos a visitar. Es increíble pensar que fui por quinta vez a Europa y sólo estuve un sólo día en España en todas mis visitas al viejo continente. Trataré el tema con mi analista (?). Lo bueno de habernos quedado, y como siempre digo, es que si un lugar te produce ganas de volver, cumplió con creces. España tal vez sea un viaje y punto, sin más, pero el bicho de estar en Europa y dar vueltas te pica y es inevitable. Volveremos. Venceremos (?) 😉 .

Les dejo las postales de la caminata.


museo prado madrid
Al costado del Museo del Prado, quedó pendiente, obviamente

 

alcala madrid
Puertas de Alcalá, al lado del Parque del Retiro

 

gran via madrid
Ingreso a la Gran Vía

 

gran via madrid
Fachadas Gran Vía

 

100 montaditos madrid
Los 100 montaditos, tradicional de Madrid, y España. Estaba cerrado muy temprano

 

oso madrid puerta del sol
El Oso de Madrid, Puerta del Sol

 

plaza mayor madrid
Ingresando a Plaza Mayor

 

mercado san miguel madrid
El Mercado de San Miguel al fondo

 

A pesar de diciembre, el dia acompañó muy bien, y su gente, mucho mejor. La experiencia del día turístico furioso fue increíble, inolvidable y por eso mismo es que volveremos, ya más tranquilos a sentarnos y disfrutar un poco más todo y ampliar horizontes de otros barrios de Madrid.


7 thoughts on “Madrid, un día de furia turística

  1. Hace cuatro años tenía una escala en Madrid de 14 hs (años antes ya había estado en el aeropuerto de Barajas por la misma cantidad de tiempo… Y dije nunca más ), así que aproveché a vagar por la ciudad, haciendo casi el mismo recorrido.Me enamoré de la ciudad y tuve la suerte de volver al poco tiempo, y disfrutar de sus rincones. Saludos!

  2. Jajaj Increible! Voy en Abril y tengo pensado hacer un recorrido a pata muy parecido al que describís! Y encima también me alojo en el Buelta!! Gracias por el relato! Saludos!!

Deja un comentario