Milan, historia, comida y mucho más

Durante nuestra estadía en Milan, la pasamos muy bien, disfrutamos algo de historia, algo de moda (?), por supuesto que chocolates y mucha comida 😛 . Unas caminatas inolvidables por una ciudad a la que no le falta nada.

La primera mañana en la ciudad de Milan hicimos la visita al Duomo, la Galería Vittorio Emanuelle, y la zona del Teatro alla Scala como conté en este post. Es lo básico e imperdible si estás poco tiempo en la capital de la moda.

 


Al otro día, fuimos para la zona de Navigli, una zona que nos había recomendado una milanés que nos cruzamos durante nuestro viaje en tren de Berna a Milan 😉 . Es una zona que está muy de moda en la ciudad, y lo mejor, en el camino están las Columnas de San Lorenzo, así que salimos a media mañana, caminamos por Vía Torino y luego tomamos Vía di Porta Ticinese. Sobre esta calle están las columnas y además es una zona de muchos restaurantes y negocios. Cuando te vas acercando a Navigli, ahí sí ya hay más bares, que sobretodo a la noche, se arma bastante movida, pero durante el día hay mucha gente también. Es un lugar del estilo Palermo, para hacer un parangón (?).

 

 

 

 

Las columnas de San Lorenzo son ruinas romanas que quedaron como símbolo de opulencia, teniendo en cuenta que Milán supo ser la capital del imperio romano. Sí, cerca de 120 años Milan fue la capital del imperio (286 a 402 d.c.). Frente a las columnas se aprecia la Basilica San Lorenzo.

 

Es realmente pintoresca la ciudad entre los edificios que tienen más de 1.800 años, lo moderno, la moda, los tranvías, algunos con más de 70 años y otros bien tecnológicos. Los contrastes son realmente hermosos.

 

 

 

 

IMG_2643

 

Otra de las atracciones que tiene la ciudad de Milan, es el famosísimo “cuadro” de Leonardo Da Vinci, La Última Cena (Il Cenacolo), que se encuentra en el convento Santa Maria delle Grazie. En realidad no es un cuadro, porque no está pintado sobre un bastidor, sino que está directamente sobre una de las paredes de la Iglesia. “No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido” (vía Wikipedia). Nosotros no pudimos ingresar a verlo, porque (y acá les aviso) deben obtener su ticket con al menos 3 o 4 días de anterioridad. Lo ideal es obtenerlos vía web y retirarlos en ventanilla al llegar. Nosotros nos dormimos con este tema, pero porque no teníamos pensado visitarlo, no teníamos plan para Milan. 😉 . Igualmente, la zona es hermosa y la caminamos como se debe.

 

 

Mi mujer mostrando 3 meses de embarazo (mellizas) ; )

 

IMG_2586 IMG_2592

 

El Castillo Sforzesco es otro de los puntos a visitar de la ciudad. Aquellos que hayan visto la serie Los Borgia recordarán la rivalidad de las familias Medici de Florencia y Sforza de Milán 😉 . Este castillo, como la gran mayoría de los castillos europeos, pasaron de familias de la nobleza o aristocráticas al orden público. Por eso su ingreso es gratuito, pero no así las muestras o museos dentro. Igualmente me parece hermoso poder recorrerlo en su exterior, sus jardines, lagos, hasta el Arco de la Paz al fondo. Antes de llegar al castillo, pasamos por Perugina Chocostore. ¡Imperdible!


 

 

 

IMG_2374 IMG_2547

 

Un lugar que recomiendo para cenar, es Pizzeria del Ticinese. Pedimos un pan de ajo para compartir, lasaña para compartir, agua para mi mujer, birra para mí 😉 y gastamos 12 euros. Un chiste. 😛 . En Italia se come increíble por muy poca plata.

 

IMG_2397 IMG_2400

 

Si queda lugar, vayan a esta Gelatería. Acá probamos (?) chocolates exquisitos y rematamos con crepe de nutella 😛 .

Esta Gelateria está justo donde se dividen los canales de “Navigli”

 

 

Les dejo algunas postales más de Milan.

 

 

 

 

 

 

Le saqué la foto y después me saludó, una lástima que no haya quedado su saludo ; )

 

 

 


 

7 thoughts on “Milan, historia, comida y mucho más

  1. Muy bueno ! Estoy por canjear Smiles para viajar con esposa e hija de 3 años durante 3 semanas a Italia, en abril / mayo 2017… tengo un recorrido pensado en tren arrancando de Milan y terminando en Napoles / costa amalfitana. Primera vez para mí en ITA.
    Después te molesto para que me des tu opinión ya que sos IL AMBASCIATORE jaja.

  2. hola LEON!!! que buena info! Creo que deberías resaltar el dato de las entrada para ver “la Ultima cena”. Debe haber varios que se clavaron como uds… A mi me pasó con el ascenso a la Torre Eiffel.
    Es la ciudad de la moda y por eso te sacaste la foto (haciendo que no te dabas cuenta) a la vera de la laguna? jeje
    Te mando un abrazo!
    Que linda ciudad!!

    1. Jajaja. Lo de la ultima cena termina siendo raro que sea asi, porque la verdad es que entras, ves el fresco, una vueltita por el convento y fue. Es raro que sea con turnos. Siempre posando a full (?)

  3. Muy buen post! Felicitaciones! Me viene bárbaro porque en octubre voy a estar por Milán y Roma. Si no te molesta te dejo un par de consultas!
    – Me pareció leer por ahí que hablas italiano, pero yo cero, ja. Crees que se me complicará con el italiano? Hablan ingles, o casi nadie??
    – Estoy entrando todos los días a la pagina de Santa Maria delle Grazie para comprar entradas para la Última Cena, pero todavía no habilitan los días en los que voy. Estaba pensando en llamar, pero de nuevo, cero italiano. Lo de los 3 o 4 días de anticipación te lo comentaron ahí? Había leído que había que comprar con meses de anticipación.
    – Conviene comprar alguna tarjeta para metro y colectivos tipo la sube, oyster, etc? Soy de caminar mucho igual. Ja.
    Gracias y disculpa tantas preguntas!!!

    1. ¡Gracias Mauro! Que bueno que pasaste por acá.
      Con respecto a tus consultas, en los lugares turísticos, te hacés entender y ellos algo entienden jejeje. Tal vez en español te entiendan más 😉
      Para comprar la entrada, también podés comprarla en una agencia por Milan, hay varios lugares que te venden, en el mismo Convento, pero tenés que ir unos días antes, siem`pre y cuando tengas el tiempo. Con respecto a tarjeta para el metro, nosotros no compramos, porque no valía la pena, aparte queríamos caminar la ciudad y las distancias y atracciones no son taaantas, como puede sucederte en Roma, Paris, Londres… 😉 . Saludos!

Deja un comentario