Mitad del Mundo, Ecuador

En nuestro viaje por Ecuador, en diciembre de 2015, nos quedamos 3 noches en Quito, como conté en este post, un día hicimos la visita obligada a la Mitad del Mundo, o sea la latitud 0°0´0″ 😛 .

mitad del mundo
Llegando a Mitad del Mundo

 


Para llegar a Mitad del Mundo, que queda a las afueras de Quito (a unos 15 km) y es otra ciudad, tomamos el MetroBus hacia el Norte en la Av. América, en la estación Universidad Central y luego de unos 45 minutos llegamos a la Terminal La Ofelia. Allí se toma otro bus que tiene como destino “Mitad del mundo” y en unos 20 min llegás. El pasaje de Metrobus cuesta U$S 0,25 y el bus hasta la Mitad del Mundo unos U$S 0,15. En total es hora, hora y diez de viaje desde el centro mismo de Quito.

Todo el paseo de Mitad del Mundo está muy bien organizado, se nota que hubo inversiones, debe haber tenido algo que ver el hecho de que a pocos metros de la entrada al monumento de la Mitad del mundo se construyó la sede de la Unasur, un edificio arquitectónicamente muy moderno como se ve en esta foto 😉 .

edificio unasur mitad del mundo
Edificio sede de la Unasur


A un costado del ingreso está la boletería que tiene varios precios, dependiendo de que quieras visitar. Nosotros optamos por el Full Pass que costó U$S 7,50 dado que no había muchas diferencias y tal vez podríamos perdernos algo interesante. Al final, lo más interesante es el monumento mismo y todo lo que han desarrollado dentro del mismo monumento, historia de las civilizaciones del Ecuador, y muchísimos experimentos de ciencias que por estar en la latitud 0° 0´0″ afectan el “normal” funcionamiento de lo que uno viviría en otras latitudes 😉 . Con decirles que pesamos casi un kilo menos… 😛 .

entrada mitad del mundo
Entrada a Mitad del Mundo – Bustos de Geofísicos de las distintas expediciones

 

hemisferios mitad del mundo
Mi mujer pisando ambos hemisferios (yo también desde donde sacaba la foto 😉 )

 

El Full pass incluye una función en el planetario que se da cada una hora, y dos edificios que cuentan con muestras fotográficas del Ecuador. Dentro del monumento, cuando se ingresa, se toma el ascensor hasta arriba, se disfrutan las vistas y luego vas bajando por una escalera caracol donde se cuenta la historia del Monumento, su construcción, cómo se encontró el lugar exacto, las expediciones científicas francesas y por supuesto, los experimentos que les mencionara. En el predio, también hay muchos puestos de artesanías típicas y hasta un local donde te sellan el pasaporte con el monumento a la mitad del mundo 😉 .


 

mitad del mundo
En el monumento Latitud 0° 0´ 0″

 

hemisferios mitad del mundo
Hemisferio Norte y Hemisferio Sur

 

entrada mitad del mundo unasur
Desde arriba del monumento mirando hacia la entrada, a la derecha el edificio de la Unasur

 

Hay varios restaurantes para almorzar, nosotros comimos muy rico y como siempre, en todo el Ecuador, con una excelente atención. Mientras comíamos, disfrutamos de danzas típicas 🙂 .

mitad del mundo
Bailando

 

Más info sobre Mitad del Mundo acá


2 thoughts on “Mitad del Mundo, Ecuador

Deja un comentario