Museo Botero de Bogota, para todo público

En 2012, nos fuimos de luna de miel a Colombia, pasamos unos hermosos días visitando Cartagena, el Parque Tayrona, que fue toda una experiencia dormir allí y estuvimos dos días completos en Bogota. En la capital colombiana el primer lugar que quería visitar sin lugar a dudas era el Museo Botero, quería ver en vivo sus maravillosas obras que tantas veces había visto en los libros y luego claro, en internet.

 

 

Nosotros nos hospedamos en un hostel del barrio La Candelaria, que es el barrio histórico de la capital colombiana. Estábamos cerca de todo y a pesar de que nos habían dicho que era peligroso por la noche, no tuvimos ningún problema en nuestra estadía, y la ciudad de Bogotá está llena de policías, para donde mires, ves policías.


El Museo Botero estaba a unas 10 cuadras y por supuesto, fuimos caminando mientras paseábamos por este hermoso barrio, lleno de bohemios, de artistas, y de personajes claro 😉 .

 

 

El Museo Botero es GRATIS, sí, gratis porque es patrimonio cultural nacional. Aunque está auspiciado por el Banco de la República, como el Museo del Oro, por ejemplo. Dentro podrán encontrar 208 obras, todas donadas por el pintor y escultor Fernando Botero. Ojo, no todas las obras son suyas (es bastante obvio si lo conocen) del total 123 son propias y 85 son de su colección privada de otros artistas.

 

Les dejo algunas postales de nuestro paso y para que vean cómo pinta este genio.

 

img_5959 img_5961 img_5966

 

img_5968 img_5969

 

 

Un autorretrato al estilo Velazquez 😉 .

 

Patio del Museo Botero, a la salida del Gift Shop (lugar donde podés dejar grandes cantidades de dinero, ojo)

 

 

Las más lindas para el final 🙂 .

 

En este link pueden ver todas las obras expuestas propias del autor en el Museo Botero de Bogotá para que puedan identificarlas http://www.banrepcultural.org/museo-botero/obras/fernando-botero

Y como algunos sabrán, en Argentina tenemos la dicha de contar con una de sus esculturas más famosas y que pueden encontrarla en el parque thays. El resto de obras de este genio están por acá…

Alemania: Kunsthalle de Núremberg, Museo Wallraf-Richartz de Colonia, Staatsgalerie y Pinacoteca de Múnich, Escultura plazoleta en Bamberg (Baviera).

Argentina: Exhibición Busto, en el lugar público de Parque Thays. Buenos Aires; pintura los viudos en Museo MALBA.


Armenia: Cafesjian Museum, Ereván.

Austria: Moderne Kunst de Viena.

Chile: Museo Nacional de Bellas Artes, de Santiago de Chile;

Colombia: Museo de Antioquia y Plaza Botero (colección permanente más grande en el mundo de obras del artista, donadas por el mismo Botero), de Medellín; Museo Nacional de Colombia, en Bogotá; el Museo de Arte Moderno (MamBo) en Bogotá; Museo de Arte del Banco de la República (Museo Botero) de Bogotá; Parque San Pío en Bucaramanga; plaza de Santo Domingo (Cartagena de Indias).

Corea del sur: Museo Ho-am, de Seúl;

Emiratos Árabes Unidos: Esplanada frente al Burj Khalifa de Dubái.

España: Paseo de la Castellana, Plaza de Colon, aeropuerto de Barajas de Madrid, aeropuerto “El Prat” de Barcelona; así como también el Son Sant Joan de Palma deMallorca, en el centro de la ciudad de Oviedo; Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), y plazoleta de la Domus, en La Coruña

Estados Unidos de América: Hirshhorn Museum y su jardín de esculturas, Instituto Smithsonian, de Washington; Arte Lowe, de la Universidad de Miami, de Coral Gables (Florida); Museo de la Universidad de Rochester (Míchigan); Art Metropolitan, de Nueva York; Arte de Milwaukee (Wisconsin); Arte Moderno, MOMA, de Nueva York; Solomon R. Guggenheim y en el Time Warner Center, de Nueva York; Art Hood, de Dartmouth College, de Hanover, Nuevo Hampshire, Universidad de Berkeley, Berkeley(California); Grand Wailea Resort Maui, Botero Gallery (Hawái), New Orleans Museum of Art, New Orleans.

France: Erstein; Museo Würth .

Israel: Museo de Israel, de Jerusalén;

Italia y Ciudad del Vaticano: Colección de Arte Religioso Moderno de los Museos Vaticanos; ingreso y plazoletas de Pietrasanta.

Japón: Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima, Museo Yamanashi Prefectural, Museo Moderno de Tokushima, Museo Moderno de Saitama, Museo de Arte Miyagi.

Kazajistán: CAI, Almaty.

México: Explanada de los héroes en Monterrey y Museo Soumaya, México D.F.

Panamá: Trump Ocean Club International Hotel & Tower, Ciudad de Panamá.

Portugal: Casa das Mudas Arts Center, en Calheta (Isla Madeira); Parque Amalia Rodrigues, en Lisboa.

Principado de Liechtenstein: Museum of Arts Liechtenstein en Vaduz.

Principado de Monaco: Adán y Eva, Jardines de Montecarlo.

Puerto Rico: Museo de Arte de Ponce y Museo de Arte de Puerto Rico.

Reino Unido de Gran Bretaña: Broadgate Venus en Exchange square – Liverpool Street Statión; Londres, Soho.

Rusia: Museo Pushkin, de Moscú; el Hermitage y el Museo de San Petersburgo.

Singapur: Boat Quay-Cavenagh Bridge

Suecia: Vastra Gotaland.

Suiza: Museo Olímpico de Lausana.

Venezuela: Museo de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de Caracas.

 

Este post es simplemente un pequeño homenaje al artista latinoamericano más amoroso de todos. 😉

¡Hasta la próxima!


 

Deja un comentario