Parque de las aves en Foz de Iguazú

En nuestro viaje por las Cataratas del Iguazú, estuvimos una horas visitando el lado brasilero. Justo enfrente a la entrada al Parque Nacional do Iguazú, antes de llegar le pregunté al taxista qué era ese parque y me dijo que el Parque de las aves, una especie de Temaikén, pero sólo de aves. Nos lo recomendó, dos veces, en el trayecto que quedaba hasta llegar a la puerta del parque que fueron 30 segundos de auto 😉 .

Cuando terminamos de recorrer las cataratas del lado brasilero, nos cruzamos, compramos 2 aguas por $20 PESOS ARGENTINOS, sí sí, como leés, 2 aguas y entramos al Parque de las Aves.


parque de las aves iguazu brasil
El cartel en la ruta, que no lo vi, honestamente, ese cartelote no lo vi.

 

Mientras hacíamos la fila para pagar la entrada, leíamos los carteles que te contaban bien de que trataba este parque, que se autodenominaba el parque de aves más grande de américa latina. Cuenta con más de mil ejemplares de 160 especies, una bocha de aves. Las aves son de todo Brasil, pero cuentan con especies de todo el mundo. Muchos de los ejemplares fueron recuperados de maltrato, accidentes en la vía pública y hasta comprados en subastas ilegales. La entrada cuesta 30 Reales para todos, Brasileros, Argentinos y extranjeros que son unos 105 pesos.

 

parque aves iguazu
Entrada Parque de las Aves

 

parque aves iguazu
Al ingreso se comienzan a ver las jaulas gigantes de las aves. Muy bien señalizado todo el parque

 

Recorrimos el parque en alrededor de una hora y media, nos encantó visitarlo, nos metimos en una jaula gigante de guacamayos de todos colores, rojos, celestes, amarillos, verdes y nos sobre volaban constantemente, también nos metimos en un mariposario, obviamente lleno de mariposas, como curiosidad había frutas por todos lados, a las mariposas les encanta.

Les dejo unas postales del Parque y debajo el mapa y más información. Si están por Foz de Iguazú no se lo pierdan, vale la pena y más aún si tienen chicos.  Dentro del parque hay casi llegando al final del recorrido un hermoso parador para comer y tomar algo, obviamente hay cocos 😛 .

parque aves iguazu

 


parque aves guacamayo iguazu

 

tucan parque aves iguazu

 

parque aves iguazu

 

Me gustaría mencionar que algo muy copado que hacen sus colaboradores, muchos son voluntarios, es dar seminarios en la comunidad educando a la población sobre el cuidado de las aves.

El sitio para más detalles es: http://www.parquedasaves.com.br/

El horario del parque es de 8:30 a 17:00 hs.


mapa parque aves iguazu
Mapa del Parque de las Aves

3 thoughts on “Parque de las aves en Foz de Iguazú

  1. Viaje en septiembre y me gusto mucho el lado brasilero,muy ordenado todo y que bueno que llegue Lan a Iguazu,siempre viajo con esa linea pero cuando yo viaje ,no llegaban.

    1. Hola Mirta! Muchas gracias por tu comentario!. En Brasil estan mejor preparados para recibir al turista pero el lado argentino me guato mucho mas, igual los dos son hermosos y deben conocerse ambos . Lan vuela hace mucho a Iguazu, tal vez cuando compraste, probablemente por agencia ya no te mostraba porque no habia mas lugar disponible en sus aviones.

Deja un comentario