Playas de mexico las 3 mejores en la riviera maya

Durante nuestro viaje, visitamos las que luego de “investigar” por internet y algunos comentarios de lectores, entendía eran las 3 mejores playas de mexico en la Riviera maya, y no defraudó ninguna. Son 3 playas de mexico baratas o gratis, a las que se puede acceder de forma pública.

A continuación les muestro el mapa aéreo de las 3 mejores playas de mexico para que vean las distancias y contextualicen su ubicación ;). De norte a sur Playa Delfines, Playa Maroma y Playa de Akumal.

 

playas de mexico

3 Playas de Mexico en la Riviera maya

Aclaración sobre las playas de mexico en la Riviera maya: Las playas se dividen en 2 grandes grupos, públicas y privadas. Las privadas son las playas de las cadenas de hoteles que para hacer uso de las mismas uno debe hospedarse en alguna de ellas. Las públicas podrían subdividirse en 2, las gratuitas y las de pago de arancel para el acceso. El pago de arancel implica la obtención de servicios, como baños, reposeras y sombrilla. Esto, dependiendo de sus necesidades está bueno aclarar. Nosotros viajábamos con dos hijas de año y medio, con lo cual terminamos pagando por los servicios, pero hay peculiaridades que aclararé en cada caso 😉 .


Empecemos por la primera, ubicaba en la zona hotelera de Cancún, es una de las pocas playas con acceso público.

Playa Delfines

Es la playa tal vez más famosa de la zona, con acceso completamente gratuito, no hace falta ni siquiera pagar un arancel de entrada.

 

playas de mexico

 

La playa es inmensa, está cuidada y limpia, cuenta con guardavidas y hay servicios de baño público y hasta algunas sombrillas de paja fijas de libre uso que por llegar temprano encontramos disponible 🙂 .

Si estás en auto, al llegar a la zona podés estacionar sobre el Boulevard Kukulcán, la avenida principal de esta zona. No se paga estacionamiento y los trapitos no te cobran (supongo que son de la ciudad oficiales).

 

playas de mexico

 

Playa Delfines es una playa profunda apenas te metés al mar, y tiene olas, lo menciono porque estando con hijos chicos no es un tema menor. Obviamente en pareja y sin pibes es divertida 🙂 . Hay varios vendedores y algunos puestos de bebidas, helado, frutas y snacks como para poder estar un rato largo en la playa sin necesidad de salir a buscar para comer.

¡Van las fotos de una de las playas de mexico más hermosas!

 

playas de mexico

playas de mexico

playas de mexico

playas de mexico

playas de mexico

Playa de Akumal

En la otra punta, en el punto medio de la ruta entre Playa del Carmen y Tulum, se encuentra Akumal. Es un pueblo chico con una de las mejores playas de mexico, sin duda. Tal vez sea la mejor playa de la zona para ir con chicos 😉 .

 

playas de mexico

 

Es una playa plana, con un mar cristalino increíble gracias al arrecife de coral a pocos metros, con los peces a simple vista sin siquiera meterse al mar. Es un lugar también donde probablemente veas tortugas marinas, dado que la misma es sitio de desove para la especie.

Meto la primer aclaración para ingresar a la Playa de Akumal. Está muy cerca de la ruta, apenas ingresan para Akumal se encontrarán con un parque donde podrán dejar el auto (es barato dejarlo por el día). Luego caminan unos 200 metros y tienen dos alternativas. Importante. O pagan el ingreso a la playa pública que les cuesta $150 pesos mexicanos por persona (8 U$S), o hacen lo que hicimos nosotros 😉 . Ingresamos por el Hotel Caribe y como era casi hora de almuerzo, pagando el mismo tenías libre acceso a la playa, con el servicio incluído de uso de instalaciones.

 

playas de mexico

 

Acá se ve bien, que por la izquierda ingresan a la playa pública, pagando, por la derecha, van al Hotel Caribe y consumiendo en su restaurant ya les incluye el acceso a playa y servicios. Nosotros gastamos en el almuerzo para 4 la mitad del costo de ingreso a la playa 😉 .

 

playas de mexico

¡Miren lo que era este lugar!

 

playas de mexico


 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico
El restaurant del Hotel Caribe en Playa de Akumal

 

Playa Maroma

Por último, pero no por ello menos importante, la inmensa y blanca Playa Maroma entre las mejores definitivamente de las playas de mexico de la Riviera maya.

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

Para ingresar a esta Playa se debe abonar un arancel de $100 pesos mexicanos (5 U$S). Justo a la entrada desde la ruta está la casilla donde te cobran. Te incluye los servicios completos de baños, duchas, reposeras y sombrillas (que en realidad son millones de palmeras que dan mucha sombra). Luego de pagar hacen el camino (bastante largo) hasta un enorme estacionamiento, incluido en el precio abonado.

En esta playa, dentro del predio, se van a encontrar también uno de los tantos Dolphin Discovery, que hay por la Riviera maya. Un lugar con espectáculos interactivos con delfines que no comparto para nada, pero está disponible, pagando obviamente.

Acá está la Playa Maroma. Increíble lugar.

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

playas de mexico

 

Y así pasaron las que considero las playas de mexico más lindas en la Riviera maya, por supuesto que expuse las playas continentales, estuve en la paradisíaca isla de Cozumel, pero ese lugar será tema de otro post 😉 .

Recuerden que en la Riviera maya hay mucho, pero mucho por hacer! Parques, Cenotes, Ciudades y Ruinas Mayas

¿Qué playas les gustó más a ustedes en la Riviera Maya?

¡Hasta la próxima!


 

5 thoughts on “Playas de mexico las 3 mejores en la riviera maya

  1. Jaja que bien me vino el post. Justo acá, mitad de la luna de miel. Nos llamo el santuario de tortugas(xcacel), te sumo a la info, los lunes está cerrado… como estábamos cerca nos fuimos al otro que postearon y la verdad una de las playas en las q estuvimos en mexico. Buen ambiente, hay estacionamiento cerca a la playa si te queres llevar la heladera. Yo negocié q nos dejen la reposera y sombrilla en uno de los paradores más lindos por el valor del almuerzo y 2 bebidas (las fajitas de pollo salen 190 pesos de acá y son súper grandes y ricas). Y además les pedí q me dejen tomar y comer las cosas q tenía en la heladeríta y me dejaron así que tuve bastante cerveza a valor de supermercado (muy recomendable venden las heladeras de telgopor a 70 pesos y te da mucho más tiempo en la playa!)

  2. Hola! Muy interesante toda la experiencia y consejos que nos estás compartiendo.
    Yo particularmente tengo hijos con edades similares a los tuyos y pensamos visitar las playas de Mexico en abril. Es conveniente hospedarse en algunas de las playas que nos describiste o deberíamos hacerlo en otro lugar y visitarlas en automóvil?
    Ageadezco tus comentarios y seguí por favor regalandonos relatos como estos.

    1. Hola Diego! Gracias por tu comentario!
      Como hospedar podes hacerlo tranquilamente, tendrias que ver precios que no se como estarán, pero quedandote en un dpto de Playacar como hicimos nosotros y con auto te vas a manejar re bien!

  3. Leo … para la próxima vez que estés por estos lares te recomiendo ampliamente Xcacel y Xpu Ha no salen en las revistas pero son increíbles !!!
    La primera es un santuario de tortugas, con algunas reglas para ingresar y un valor simbólico de entrada. Hasta tiene un pequeño cenote al aire libre, hermoso !!!!! Va muy poca gente pues las reglas en cuanto a preservación del lugar son estrictas (por ejemplo no se puede fumar!) y cierra a las 4 de la tarde… podes llegar muy temprano y disfrutas un día de playa increíble y tranquilo !!!
    En Xpu Ha pagas también un valor pequeño de entrada que incluye el estacionamiento y uso de baños y duchas. Si caminas un poco desde el lugar de la entrada por la playa tienes playa para vos solito agua increíblemente turquesa y mucha tranquilidad !!!
    Si llegas con auto son dos opciones increíbles y que nadie te las ofrece por eso, están casi vírgenes de humanos !!!!
    Llevo dos veranos recorriendo la Riviera viajando en coche desde la CDMX y es una experiencia única !!! Y como siempre digo la Rieviera Maya es más, mucho más que los hoteles all inclusive
    Te mando un abrazo !!!

Deja un comentario