Viaje en auto por Suiza – de Lucerna a Berna

Continuando con el viaje en auto por Suiza, al salir de Lucerna, decidimos tomar todos caminos evitando las autopistas para pasear por los pueblos del camino y tener un paisaje más “auténtico”. En el mapa debajo muestra automáticamente un camino que NO tomamos. Fuimos por la ruta 10, donde se ve “UNESCO Biosphäre y Langnau im Emmental”, lugar que indica la página de turismo de Suiza, “donde luce más el sol”  😛 .

 


El día estuvo increíble y los paisajes de ruta eran los que estábamos esperando, alpes, campos, arquitectura típica, clásico roadtrip parando a tomar un café. La ruta tenía 90 km hasta Berna, pero demoramos plácidamente al recorrerla casi cinco horas 😉 .

Postales del roadtrip

Saliendo de la hermosa ciudad de Lucerna. ¡GPS VI-TAL! -para poder perderse a gusto 🙂 –

 

Primeras imágenes auténticas Suizas. Amarlos fuerte.

 

Por la ruta 10 luego de pasar por WolHusen

 

Estación de Servicio en la ruta

 

Pasando por Hasle

 

El tren acompaña primero a la derecha y luego a la izquierda de la ruta 10

 

Nieve. Verde. Casas. Montañas. Alpes. ¡Suiza!

 

Parábamos bastante seguido, el paisaje abruma y no podés evitar contemplarlo

 


Viajar en auto en Suiza y de Lucerna a Berna por la ruta 10 es un placer.

 

Otra estación en el camino. Sencillas y como en EE.UU. autoservicio. Algunas pagás en el surtidor mismo o adentro si hay cajero

 

Vivir acá. Por ejemplo.

 

Fiat Cinquecentro. Se portó de maravillas, tenía muy pocos kilómetros. Muy buen servicio de Hertz Zúrich.

 

Cuando llegamos a Berna, nos fuimos directo al Departamente de Fanie, teníamos una reserva en una habitación que realizamos por AirBnB. Queríamos vivir la experiencia de compartir con un local y fue maravilloso. Fanie es una maestra de primaria suizoalemana que ama viajar y compartir con extranjeros. Apenas llegamos nos dijo, que vayamos directo a ver el atardecer al RosenGarten, imperdible si estás en Berna.

 

La vista al atardecer de la ciudad de Berna desde el Rosengarten

 

Suizoalemanes. Birra. ¡Salud!

 

No se pierdan los próximos posts sobre Suiza, GrindeWald, los Alpes Suizos y la ciudad de Berna.


6 thoughts on “Viaje en auto por Suiza – de Lucerna a Berna

  1. Divinos paisajes! Nos pasó algo similar. Teníamos que atravesar toda Suiza de sur a norte. Eso lleva casi 7 horas y nosotros le metimos 12 ha porque no podíamos parar de frenar en todos lados. Los RoadTrip con tienen comparacion.

  2. Hola, encontraste buen precio alquilando el mismo dia alla, que reservando previamente desde Bs As? y una consulta mas, el GPS, recomendas llevar el de aca con los mapas de Europa cargados? Voy a alquilar auto dos dias en Zurich para salir a recorrer distintos pueblos, y al ser 5 conviene creo
    muy bueno el blog! muchas gracias
    Carlos

    1. Hola Carlos, alquile desde aca el auto, a traves de hertz porque me sumaba Kms LatamPass a mi cuenta de pasajero frecuente, no me parecio caro. Pague 140 francos por 3 dias. Yo tenia el Nokia Maps instalado en mi telefono, pero igual el auto que nos dieron tenia Gps incorporado en su consola central. En europa es muy comun que ya tengan Gps.

Deja un comentario