Visitando la Gran Torre Santiago

En nuestra escapada de compras a Santiago el fin de semana del 4 y 5 de junio pasado, estuvimos muchiiiiisimo tiempo en el shopping Costanera Center, complejo en el cual se construyó la torre más alta de américa latina llamada oficialmente Gran Torre Santiago. En un impasse después de pegarnosla en la pera almorzar en Domino´s Pizza, decidimos visitar su mirador y el día acompañaba bastante, aunque estaba parcialmente nublado, se podía divisar algo de la cordillera.

La previa (?)

 


IMG_3104 IMG_3106
Después del almuerzo, nos fuimos al acceso a la torre gran Santiago dentro del shopping y vimos los precios, que por ser sábado debíamos pagar poco más de $160 argentinos cada uno. Saladix (?).

 

IMG_3109

 

Pensamos que iba a estar lleno de gente, porque el shopping reventaba realmente, afuera había llovido por la mañana y aunque estaba despejando, había miles de personas en el shopping, pero por suerte fue todo muy rápido.

 

#costaneracenter #chile #santiago #shopping #people #lotofpeople

Un vídeo publicado por Soyaustral.com (@soyaustral) el

 

 

IMG_3110 IMG_3111

 

Compramos las entradas y pasamos el scanner de seguridad, iguales a los que se pueden ver en las aduanas de los aeropuertos. Aceptan obviamente tarjeta de crédito.

 

IMG_3113

 

Subimos por el ascensor que va realmente rápido, leí por ahí que sube a 60 metros cada 7 segundos. Tranqui 😛 . Una vez en el piso 62, se puede dar la vuelta 360° y donde te van contando algunos detalles de la torre, como referencias de otras torres del mundo y cuanto tiempo y materiales requirieron.

 

IMG_3115 IMG_3127

Las vistas son realmente hermosas, tuvimos un buen día, aunque no el ideal, que sería claramente cielo completamente despejado, pero se veía bastante bien. Como era cerca del mediodía, la luz no es la ideal para fotografiar, pero algo pude hacer 😉 .

IMG_3131
Panorámica mirando hacia La Moneda y Plaza de Armas (que no se ven ni ahí)

 

DSCF1066

 

DSCF1073


 

DSCF1076

 

DSCF1083

 

DSCF1079

 

Hay referencias arriba de la vista que tenemos con dibujos para darnos una idea qué es lo que podrías encontrar, acá por ejemplo La Moneda (Palacio de Gobierno) y la Plaza de Armas

IMG_3128

 

El recorrido nos tomó desde el ingreso hasta la salida menos de una hora, está muy bien organizado, hay gente preocupada para asesorarte, para que le preguntes, para darte las indicaciones que necesitás, así que está bien armada la visita, muy al estilo estadounidense (no, no es americano).

Para más información, pueden acceder a su página donde encontrarán detalles de horarios y algunas otras características. Sitio Gran Torre Santiago

Si hubiera tenido más tiempo, tal vez valdría mucho la pena visitarla de noche, pero antes habría que asegurarse que sea un día bien despejado 😉 .

¡Hasta la próxima!

 

IMG_3132

 


2 thoughts on “Visitando la Gran Torre Santiago

  1. Estaba buscando info y terminé acá. No sabía que estaba Domino´s Pizza en ese shopping, creo que voy a terminar haciendo exactamente lo mismo 🙂 . Gracias por los datos. Y si me parece un poco caro el ingreso

Deja un comentario