Visitando unas horas Lucerna

Luego de haber visitado Zúrich, continuábamos camino el tercer día hacia Berna, pero como ese día alquilábamos el auto bien temprano y queríamos “pasear” mientras nos dirigíamos a nuestro destino, decidimos tomar la autopista (fuera de nuestros planes de ir siempre por rutas que crucen por los pueblos) hacia la ciudad de Lucerna que se encontraba a pocos kilómetros.

De esta manera, íbamos a pasar la mañana en Lucerna y luego de almorzar en la ciudad, continuar nuestro roadtrip hacia Berna, la capital helvética.


IMG_1891
En viaje a visitar Lucerna

 

Era la primera vez que alquilaba auto en Europa, siempre en todos los viajes al viejo continente me moví en tren o avión, pero quería probar, y además alquilando el auto en Hertz, sumaba kms en LatamPass 😉 . Así que nos fuimos a retirar el auto temprano por la mañana en Zurich y comenzamos nuestro roadtrip por las rutas suizas.

El viaje fue, a pesar de los miedos de conducir en un país extremadamente ordenado, un placer. Miedo porque uno al manejar en Buenos Aires está viciado, pero automáticamente me adapté y luego de las primeras bocacalles con algunos nervios ya frenaba como si lo hiciese todos los días. El orden genera orden y así fue. Igual, ayudó mucho que el día que saqué el auto, era domingo, así que ni el loro en la calle, mucha tranquilidad.
En menos de una hora estábamos en Lucerna y confieso que en el GPS puse Lucerna como destino, pero no un lugar específico, solo indiqué “el centro”, y cuando llegamos di unas vueltitas a una rotonda (vueltitas = 4 veces la misma rotonda) porque la verdad no sabía donde dejar el auto, bajé un cambio, balizié (?) y pregunté a un transeúnte dónde podía estacionar, terminé en un estacionamiento subterráneo a metros del KapellBrücke (Puente de la Capilla), que es el símbolo de la ciudad de Lucerna, el imperdible de los imperdibles. O sea este lugar.
 
Lo caminamos más de tres veces, es un puente de madera, tooodo de madera, que atreviesa el río de la ciudad Reuss y es el más viejo de Europa. Fue construido en el año 1.333. Tranqui. Sigue ahí. En todo su techo interior hay pinturas que cuentan parte de la historia de Lucerna, lamentablemente las fotos salieron oscurísimas, así que, a visitarlo para observarlas 😉 .
Al cruzarlo, visitamos el casco histórico de la ciudad, que tiene una arquitectura hermosa, lo malo (y bueno) es que como era domingo de ramos todo estaba cerrado, algún que otro restaurante abierto, siempre italianos, pero no más que eso. Pero presenciamos la salida de los nonos (porque eran tanos suizos) de las iglesias.
Con los olivos en mano
IMG_1919
SpreuerBrucke con la misma arquitectura que el KapellBrucke
IMG_1927
Casco histórico de Lucerna

 

Fachadas en la ciudad vieja

 

Después caminamos a la vera del río y bordeando el lago (la mayoría de las ciudades suizas tienen un lago) y llegamos a la Iglesia HofKirche. Una iglesia impresionante, del renacimiento germano tardío construida sobre bases de una iglesia romana incendiada.

IMG_1940

IMG_1967

 

Volvimos caminando hacia el KapellBrucke y el sol comenzó a asomar y apareció de repente más gente, se acercaba la hora del almuerzo y nos tentaron estos locales comiendo en un clásico restaurante italiano (como no podía ser de otra manera) así que nos sentamos bien cerca para observarlos comer por obra del magnetismo y pedimos minestrone!. Amo el Minestrone, o sopa de verduras, pero bieeen contundente. Después salió pizza, porque tentados. 😛

IMG_1980
Locales entrándole a fondo

 


¡Minestrone!

 

IMG_1941
Vista privilegiada

Tengo que ser sincero, es hipnotizante el puente, y después de la comilona, nos quedamos haciendo fotosíntesis tomando un poco de sol, acompañados de patos observando y disfrutando el paisaje.

IMG_1982

 

Dimos una última vuelta, atravesando puentes a cada rato, hasta que llegamos al último, contemplamos el lago, vimos zarpar los catamaranes de paseo por el lago y nos fuimos de nuevo al auto, ya se habían hecho las dos de la tarde, había iniciado la primavera pero se hacía de noche a las seis de la tarde y no queríamos llegar a Berna muy tarde.

IMG_1962

IMG_1906

IMG_1989
Con ese entorno sacándose las fotos. Diez.

Dejamos Lucerna, quedándonos con ganas de volver algún día para ampliar el recorrido, vivir junto a los locales un poco más el movimiento de la ciudad, su vida nocturna.

Emprendimos viaje a Berna y cuando salimos de la ciudad y comenzamos a ver campos verdes y picos nevados no pudimos evitar parar para disfrutarlos tranquilos. Continuará… (?)

IMG_1995


6 thoughts on “Visitando unas horas Lucerna

  1. El año pasado había salido una oferta con Swiss y Lufthansa y la verdad que una pena que no la aproveché. Es hermoso Lucerna y leí también el de Zurich. Me quedé con las ganas, la próxima saco si o si!

    1. Hola! Sii esa es la oferta que saqué, de hecho publiqué mis experiencias en esos vuelos!. Gracias por pasar, proximamente estare publicando más posts de Suiza. Es un país hermoso! Y cuando veas una oferta asi! Saca el pasaje no lo penses!

  2. Que lindo!! Estuve un par de días en Lucerna en noviembre pasado , con la suerte de que el clima fue muchisimo mejor de lo esperado, con sol radiante y pudimos aprovechar de subir a los Alpes. Qué belleza Suiza!! Saludos!!

    1. Hola Eri!!! Siii Lucerna y toooodo absolutamente todo Suiza es hermoso, tal cual me imaginaba y aún mejor. Despues el viaje que continuamos fue hermoso por una ruta con paisajes soñados. Y a pleno sol!

Deja un comentario