Washington, los memorials y algunas sorpresas

En 2013 viajamos hacia Estados Unidos, estuvimos recorriendo Nueva York, Filadelfia y visitamos durante dos días la capital, Washington, en donde nos encontramos para nuestra sorpresa con los monumentos a los 2 libertadores más importantes de américa latina. San Martin y Bolívar.

Desde la ciudad de Nueva York tomamos el tren en Penn Station a la ciudad de Washington y en tres horas llegamos justo al centro de la ciudad, a la estación Unión Station.

 

 

Al salir de la estación, que estaba toda decorada con objetos navideños, podíamos ver la cúpula del Capitolio, estábamos a poco más de 300 metros. Y como estábamos viajando con carry on, listos para recorrer, decidimos llegar para verlo de frente y pasear por las avenidas principales donde se encuentran la gran mayoría de los puntos de interés de la ciudad para visitar.


 

DSC_0404 DSC_0406 DSC_0411 DSC_0409

 

Dimos la vuelta al Capitolio y desde las escalinatas divisamos el obelisco (o Monumento a Washington), en la explanada nacional, el parque central más grande de la ciudad en donde a su alrededor están todos los museos Smithsonian y al final el Memorial de Abraham Lincoln.

 

DSC_0418 DSC_0424 DSC_0427 DSC_0439

 

Castillo Smithsonian

 

Al pasar por todos los museos Smithsonian y el monumento a Washington, comienzan todos los memorials, que son monumentos y recuerdos de hitos en la historia de los Estados Unidos. El primero que vimos fue el de la segunda guerra mundial. Desde este memorial se aprecia la pileta reflactaria rectangular, la misma por la que Jenny se mete cuando reconoce a Forrest 😉 y al fondo se aprecia el memorial de Abraham Lincoln, el más grande en estructura para un ex presidente. El líder de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

 

DSC_0453 DSC_0451 DSC_0487 DSC_0485

 

El memorial de Abraham Lincoln es realmente imponente. Fíjense el tamaño en relación a las personas, o sea a mí 😛 .

 

DSC_0496 DSC_0497

 

Luego visitamos dos memorials de gran importancia en la historia militar de los Estados Unidos, el memorial de la guerra de vietnam (preferiría llamarlo invasión, pero bueno) y el de la guerra de Corea.

Realmente están muy bien hechos y fueron creativos teniendo en cuenta el terreno por el cual se han metido sobretodo en la guerra de vietnam, que como lo muestra también la película Forrest Gump, era selva y mucha vegetación 😉 .

 

DSC_0501 DSC_0484

 

Caminamos toda la explanada nacional, es un paseo hermoso, lleno de estatuas y con muchas cosas históricas, placas, etc. Por la noche también es hermoso recorrer la zona, las iluminaciones de todo lo que se ve de día transforma el paisaje y recuerda mucho a la serie House of Cards 😛 .

 

 

DSC_0478 DSC_0481

 

El memorial de Thomas Jefferson, hermoso.

 

DSC_0536 DSC_0534

 

 

Esa misma noche, visitamos el memorial de Martin Luther King, que es realmente imponente, gigante, hermoso y muy cuidado. De noche creo que toma otra sensación, parece tener algo místico.

 

DSC_0509 DSC_0526
DSC_0519 DSC_0524

 

Al otro día fuimos a visitar la Bureau of Engraving and Printing, o donde se hace la papa, los dólares, ese papel verde que vuelve locos, loooocos a los argentinos.

 

DSC_0446 DSC_0445

 


Obviamente no se puede sacar fotos en su interior 🙁 , pero les pongo algunas de su página web moneyfactory.gov. La experiencia estuvo muy buena, se ve todo el proceso que conlleva la fabricación del papel moneda, cómo lo diseñan, por qué lo diseñan de esa forma, etc. La visita no dura más de 1 hora y al final tenés el clásico Gift Shop, que curiosamente vendía algunos recuerdos que costaban más de los billetes que contenía 😉 .

 

697__100-Note_Unleaded-Gasoline_QA 697_IMG_0616

 

Nosotros nos alojamos en la zona de Dupont Circle, en el hermoso hotel Renaissance, zona que cuenta con varios bares y restaurantes a su alrededor, pero de todas formas el Metro de la ciudad de Washington es super eficiente, más barato que Nueva York y facilita el traslado si la ubicación no es la mejor 😉 .

 

 

DSC_0586 DSC_0588

 

El segundo día, que recorrimos más tranqui y pateamos más la ciudad saliendo de la explanada nacional, nos llevamos una hermosa sorpresa al recorrer la Avenida Virginia NW y esto es lo más hermoso cuando viajás, llevarte sorpresas 🙂 .

 

Primero vimos un monumento, que no sé porqué me resultaba “conocido”, llámenme loco, pero cuando nos acercamos confirmamos que era un Libertador Americano, Simón Bolívar.

 

 

Nos sorprendió y luego de contemplar, nos miramos con mi mujer y le dije, si está Bolívar, no puede no estar San Martín, caminamos unos 200 metros y apreciamos un pequeño espacio verde donde resaltaba el clásico monumento a San Martín, en su caballo (¿blanco?) 😉 .

 

 

 

“Su nombre, como el de Washington, representa el ideal americano de democracia, justicia y libertad”.

No puedo negar que sentí un profundo globo que se inflaba en el pecho (?), pero realmente fue hasta diría emocionante el lugar en el que ubican a San Martin. Personaje de nuestra historia que admiro, mucho.

Más tarde me enteraría que además de Bolívar y San Martín, está también el monumento al General José Gervasio Artigas, el libertador uruguayo. Realmente no lo vimos y lo más curioso es que estaba literalmente a 50 metros del monumento de Bolívar.

Una hermosa sorpresa en la ciudad de Washington que nos gustó muchísimo, que nada tiene que ver con la Nueva York que paseábamos unas horas antes. Washington es una ciudad baja, con todos sus edificios bajos, una ciudad donde el sol entra en todos los rincones y que seguro en primavera-verano la ciudad agradecerá con todos los colores de la naturaleza que abunda en sus parques.

Si tenían la duda para visitar esta ciudad, espero haberlos motivado a hacerse una escapada, aunque sea una noche, como hicimos nosotros, pero exprimiendo los dos días completos que estuvimos.

Les dejo algunas postales más de nuestra visita, que por supuesto, incluyó pasar por la Casa Blanca 😉 .

DSC_0557 DSC_0545

 

 

DSC_0463 DSC_0570 DSC_0562 DSC_0553 DSC_0571 DSC_0580

 

 

 

 

 


 

7 thoughts on “Washington, los memorials y algunas sorpresas

  1. Tenia planeado eado ir a Washington pero no le tenía mucha espectativa. Y realmente me sorprendió el orden, limpieza, las flores en las veredas, no hay edificios altos en la zona del mall cosa de no opacar los monumentos y memorials. Me impactó. La U st es genial con los grafittis y casas iguales con colores vivos en la T street

Deja un comentario