Zentrum Paul Klee en Berna

Durante nuestra estadía en la ciudad de Berna, fuimos a visitar el Zentrum Paul Klee, un museo dedicado a la vida y obra de Paul Klee, artista, pero sobretodo pintor que formó parte del cuerpo de profesores de la escuela de la Bauhaus. Escuela que estudié y admiro y por eso mis ganas de visitarlo 😉 .

 


El Zentrum Paul Klee es en sí una obra de arte, su arquitectura es una pieza exquisita del arquitecto italiano Renzo Piano que se inspiró en el paisaje bernés montañoso para crear estas colinas onduladas de acero y paneles de vidrios.

 

Maqueta del diseño donde se ve que parte de las salas están bajo tierra

 

 

 

Llegamos temprano por la mañana, estaba bien fresco y fuimos a tomar un café con leche en su cafetería y ahí probé la que tal vez sea la croissant más exquisita del mundo.

 

Venía en este papel e indicaba que adentro, derretido tenía ese chocolate. No sé como explicarles… 😛 .

 

Dejamos los abrigos en el guardarropa y nos encontramos con estos talleres para los más peques. Eran de colegios que realizaban la visita y luego podían pintar. Me cagaron a pedos con señas pidiendo que no le saque fotos a los chicos 🙁 .


 

 

El museo, aunque especializado en todos los dibujos, acuarelas y obras en general de Paul Klee, también contaba con una muestra llamada Chinese Whispers, que eran obras de arte contemporáneas de artistas chinos. El nombre de la muestra es curioso, porque con ese nombre se llama a un juego de transmisión de mensajes en un grupo de personas y la última en recibirlo debe reproducirlo y normalmente le agrega o saca información y termina resignificando el sentido. Parece que ese el mensaje de la muestra. La verdad nos encantó.

 

IMG_2289 IMG_2290 IMG_2291 IMG_2293IMG_2299 IMG_2305

 

Simplemente maravillosa muestra

 

El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre… el color y yo somos una sola cosa. Yo soy pintor.

Escribió Paul Klee en su diario después de su viaje a Túnez que lo flasheó (?). Por eso se hizo muy amigo de Wassily Kandinski 😉 .

Llegó a manipular el color con una enorme precisión y pasión, hasta tal punto que terminó enseñando teoría del color y de su mezcla en la Escuela de la Bauhaus. Si pasaron por el MoMa de Nueva York, tal vez recuerden haber visto este cuadro:

 

La experiencia de haber visitado el Zentrum Paul Klee fue maravillosa, si andan por Berna no duden en visitarla que ya de por sí es belleza arquitectónica que resalta al costado de la autopista.

Más info del Zentrum Paul Klee acá

IMG_2274

 

 

 

 


Deja un comentario