Experiencia AirBnB en Suiza e Italia


Técnicamente habíamos ya reservado nuestra primera vez por AirBnb en nuestro viaje por Ecuador en Diciembre de 2015, pero no la cuento como Experiencia AirBnB porque habíamos reservado una habitación en un tipo Hostel. En Marzo de este año, cuando visitamos Suiza y Milán, decidimos alquilar una habitación (no departamento completo) en la casa de un local y compartir con ellos nuestra estadía.

En Berna

 

La verdad que ambas experiencias fueron espectaculares. La primera fue en Berna, estuvimos en la casa de Fanie, una profesora de escuela primaria, joven y adicta a los viajes como nosotros 😛 . Compartimos cenas, charlas y siempre estuvo disponible para darnos tips, como por ejemplo no dejar de visitar el RosenGarten al atardecer y tener una vista privilegiada de la ciudad de Berna.

Nuestra calle FunkerStrasse

 

Cocinándonos unas increíbles pastas en lo de Fanie

 

La habitación era tal cual todo como mostraba en su publicación y no hubo sorpresas en absoluto. Fue un placer haber pasado casi cuatro días con ella, y compartir la estadía con un local es una experiencia inolvidable, por más desconocido que sea 🙂 .

Nuestra segunda experiencia airbnb fue en Milán, Italia 😉 . Nos costó un poco llegar, no porque la ubicación fuera mala, todo lo contrario, estábamos a pasos del Duomo de Milán, pero en la cuadra de nuestro alojamiento no nos dábamos cuenta de la numeración 😛 . Llegamos tarde por la noche, casi a medianoche, en tren desde Berna, fue una pequeña odisea, pero cuando dimos con Meg y su esposo, fue verdaderamente un placer.

Nos esperaban con un vino italiano que chupé como loco, nos relajamos muchísimo, nos dieron varios tips (que como no podían ser de otra manera, eran tips para comer rico 😉 ), y acá conté ambas experiencias de Pizza y Panzerotti 😛 . Ellos nos dejaron las llaves del departamento, porque ese fin de semana que habíamos llegado era el finde de pascua y se iban a lo de unos amigos así que terminamos quedándonos solos 😉 .


En Milan

 

Lamentablemente no tengo los links de las publicaciones porque justo ahora no están disponibles. Deben estar viajando 😛 .

Animate a reservar por AirBnb, animate también a hospedarte en una habitación y compartir estadía con los locales. Si están ofreciendo su espacio en AirBnb, ¡es porque quieren conocerte!

Les dejo este link, que si se registran y reservan por primera vez obtendrán un bono de hasta $ 500 pesos de descuento 😉 .

Si ya tuvieron experiencia airbnb, ¡cuenten!

 

 


Deja un comentario