Un Hotel en el aeropuerto Guarulhos San Pablo

Como contara en este post, el miércoles 16 de marzo por la noche volamos a San Pablo iniciando nuestro viaje a Europa, había comprado la oferta de Swiss+Lufthansa (San Pablo-Zúrich y Milan-Buenos Aires), y como quería probar Qatar Airways tuvimos una escala larga en la noche de San Pablo (12 horas) por ello terminamos contratando una noche de Hotel en el aeropuerto de Guarulhos, el hotel fue el Tryp. Nos encontramos con muchas sorpresas.


 

En principio, habíamos pensado en probar el Fast Sleep, que son unas mini habitaciones (realmente minis) que tienen sólo cuchetas y algunas un mini baño. Fuimos a averiguar, y por suerte no tenían disponibilidad y cuando preguntamos el precio salimos corriendo 😛 .

Entonces nos dijeron que estaba el hotel Tryp en la nueva Terminal 3 del aeropuerto, y fuimos a buscarlo, preguntando a cada paso que dábamos porque es medio caos el aeropuerto de Guarulhos, lo encontramos y al verlo nos miramos y dijimos, si el otro era caro, este nos iban a sacar la cabeza. Primer sorpresa, más barato que el Fast Sleep, que te cobra por hora, únicamente.

La noche (hasta las diez de la mañana) costaba $1.500 pesos argentinos, así que ya siendo las casi cuatro de la mañana, decidimos contratarlo. Mientras hacíamos el check in, el recepcionista nos entrega los vouchers para el desayuno, CONTINENTAL. Sorpresa dos, nos miramos y dijimos a qué bien!.

 

Terminamos el papelerío, aboné con tarjeta y fuimos a la habitación. Otra gran sorpresa, cama grande, habitación espaciosa, baño muy cómodo y amplio, la verdad que un gran descubrimiento.

 

Mientras íbamos a la habitación, le pregunté al botones si por alguna remota casualidad se podía fumar en algún lado y PUM!, sorpresa número 3 😛 . Me indica que había un patio interno en el hotel que luego de dejar todo en la habitación me invitó a seguirlo para verlo y ubicarlo. Excelente.


Patio interno del Hotel Tryp para fumadores

 

Al otro día (o sea el mismo día, seis horas después) nos levantamos, nos pegamos un duchazo 😛 y salimos a desayunar. Cuando íbamos al buffet, ví esto en el lobby. Muy bien para controlar horarios y puerta de los vuelos.

 

Acá las fotos del buffet del desayuno. Bien completo. Café, té, jugos, cereales, frutas, galletitas, fiambres, pan, croissants, etc 😉 .

 

La experiencia fue excelente, el servicio de su personal, las instalaciones, todo muy bien. Es una gran alternativa a tener en cuenta si tienen escala nocturna larga en el aeropuerto de San Pablo Guarulhos.

Dato extremadamente importante

Nosotros, al tener dos reservas diferentes, cuando llegamos a Guarulhos, salimos del aeropuerto (o sea hicimos migraciones y aduana) porque quería salir a fumar y volvimos a entrar. Cuando volvimos a entrar, obviamente los counters para check in y despacho de equipaje estaban cerrados (abren 4 horas antes aprox del vuelo) por lo que se debe tener el checkin web hecho de antemano y como nosotros viajábamos con carry on, pudimos embarcar nuevamente a la terminal 3, que es donde está el Hotel Tryp (sí o sí debés pasar seguridad y migraciones nuevamente si saliste). Tengan en cuenta tener el web check in del vuelo próximo para que los dejen embarcar (si no tienen que despachar). O directamente NO SALGAN, vayan a pasajeros en tránsito si no habían despachado equipaje.


8 thoughts on “Un Hotel en el aeropuerto Guarulhos San Pablo

  1. Muy buena opción, qué es eso de dormir en el piso del aeropuerto! 🙂
    Este miercoles voy a conocer un concepto similar en London Gatwick, ya que nuestro vuelo sale temprano a la mañana y vamos la noche anterior para no tener que viajar de madrugada.

    1. Jajaja, ojo, lo de dormir en el piso lo he hecho y fue divertido, con 20 y pico, claro. Bien pensado lo de acercarse antes para descansar y estar a un paso. Interesante. Gatwick no conozco, estuve en Heathrow en el 2001. Tengo que volver a Londres, ya pasaron 15 años. Imperdonable lo mío. Gracias por pasar! Y veré luego ese reporte. Abrazo!

  2. Muy buen dato. Me pase años teniendo que hacer siestas en el FastSleep antes de que se inaugurara la T3, que es un zulo con precio de 4 estrellas. Un afano.
    Todavía no probé el Tryp, pero claramente lo tendré en cuenta despues de tu reporte. Saludos

  3. Excelente la aclaración final. Te cuento que como tenía vuelos que no eran conexión y una espera de 13 hs, no podía entrar al Tryp, otra opción es el Panamby, cerca del aerop y con shuttle gratis, para una escala laaaarga está bueno, pagás el day use, incluye habitación y uso de las instalaciones.. tiene una linda pileta.. fuimos en familia y así piloteamos esa espera eterna…!
    Saludosss!!

Deja un comentario