El Hotel Diego de Almagro en el barrio Providencia

Tres años atrás, en Agosto de 2013, cuando visitamos Santiago de Chile, nos habíamos hospedado en el Hostal Bella, pero en esta oportunidad por aburguesados que mi mujer estaba de 5 meses de embarazo, nos hospedamos en el Hotel Diego de Almagro, en el barrio Providencia a metros del Mall Costanera Center, lugar en el que íbamos a pasar casi el 50% de nuestra estadía en la capital trasandina haciendo chopping (!).

 

IMG_3151
El hall del Hotel

 


IMG_3181

 

El Hotel está nuevo, no me terminó de quedar claro si era nuevo o reciclado a nuevo, pero de cualquier forma, las fotos hablan por sí solas. El check in fue rápido, había reservado por despegar y pagué en el hotel. Por suerte nos dieron la habitación a la mañana al registrarnos porque estaba disponible y gentilmente nos la ofrecieron sin esperar al horario de ingreso oficial de las dos de la tarde 🙂 .

Al subir a nuestro piso, el noveno, nos encontramos con lo que creo debe haber en todos los edificios de Chile, un cartel que notifica aparte de casos de incendio, no utilizar el ascensor en casos de terremotos. :O .

IMG_3095

 

IMG_3094

 

La habitación, super espaciosa, la cama con colchón firme, pero súper cómodo. Había escritorio, sillón, frigobar, caja de seguridad, closet y un LED de 42″ (creo).

 

IMG_3088
La habitación

 

IMG_3092
El frigobar, la caja de seguridad (que nunca uso) y el closet a la derecha

 

 


IMG_3093
El baño

 

IMG_3090
La vista desde la habitación en el noveno piso del hotel

 

A la mañana siguiente bajamos a desayunar, el desayuno es el clásico buffet con buena variedad. Puntualmente destaco las croissants, estaban en su punto perfecto de suavidad y esponjosidad (!) 😛 . El café, bastante flojo, para mi gusto. Estaba en un termo gigante, eso ya no es muy bueno.

 

IMG_3145
El salón con muy buena distribución justo detrás de la recepción del hotel

 

IMG_3143
Huevos revueltos. Demasiado “jugosos” para mi gusto.

 

IMG_3144
Los jugos. Eran mezcla con artificiales.

 

IMG_3146
Cereales para todos los gustos

 

 

IMG_3147
Los panificados y el tostador eléctrico. Abajo a la derecha, las croissants

 

IMG_3148
Las frutas. Kiwi, ananá, naranja, banana, manzana, uvas y otras

 

IMG_3149
Fiambres y quesos

 

Diego de Almagro es una cadena de hoteles chilena que sólo se encuentra en el país trasandino por todo el territorio, de norte a sur de sur a norte. Este es su sitio web. Ahí podrán ver más detalles.

Nosotros no utilizamos algunos de sus servicios que estaban disponibles, como la pileta climatizada o el Sauna. Aparte estaba el SPA, servicio que debe abonarse aparte.

La estadía fue muy buena, más allá de algunos detalles de gusto personal sobre el desayuno. En general es recomendable el hotel por sus servicios, ubicación (excelente) y el personal.


Deja un comentario