Loi Suites de Iguazú

En el feriado de Carnaval estuvimos visitando durante cuatro días el Parque Nacional Iguazú, un pendiente de hace años para nosotros. Cuando buscamos hotel, a diferencia de nuestros viajes gasoleros anteriores 😉 decidimos darnos un gusto y hospedarnos por primera vez en un hotel 5 estrellas, y el Loi Suites fue nuestra elección, Las piletas que vimos en fotos y reseñas de TripAdvisor fueron claves para tomar la decisión 😛 .

 

Las tres piletas en medio de la selva del Loi Suites – Panorámica

 


El hotel, desde que entrás al lobby, es realmente una obra de arte, muy cuidado en los detalles, con decoración que se funde perfectamente en el medio en el cual fue emplazado. Abunda la madera, en sus pisos, techos, los puentes colgantes que conectan los módulos de habitaciones y por supuesto, la piedra del lugar.

 

lobby loi suites iguazu
El lobby del Loi Suites Iguazú

 

El personal es muy amable y atento, tanto en recepción cuando llegás, como el personal del restaurant, el bar, limpieza y mantenimiento (que los ves constantemente trabajando por todo el hotel). Destaco que cuando mencioné que era el cumpleaños de mi mujer mientras estábamos cenando en el restaurant del hotel, nos dijeron que nos prepararían una torta, honestamente me quedé perplejo y a los pocos minutos apagaron las luces y se acercaron a cantarle el feliz cumpleaños, una lástima que no tenía la cámara a mano, su cara fue increíble.

Esa noche yo me pedí ñoquis de albahaca con tomate, que honestamente me sorprendió su mala calidad, completamente pasados, se me pegaban en el paladar!, pero mi mujer se pidió un surubí a la plancha que venía acompañado de una crema de espinaca que estaba realmente increíble, así que la experiencia fue 50/50.

El Loi Suites al estar en medio de la selva y tener los módulos de habitaciones separados por senderos internos se podía caminar y hasta tenía una salida al río que se podía visitar, aunque me enteré que esa salida fue proyectada para salir en lancha desde su propio muelle hasta las Cataratas, pero esto no fue aprobado, dado que son aguas internacionales y la única concesión para este tipo de “excursión” está dentro del Parque Nacional Iguazú.

 

puente colgante loi suites iguazu
Puente colgante que conectaba los modulos de habitaciones

 

modulo habitaciones loi suites
Uno de los módulos de habitaciones

 

Bajada al río desde el Hotel por sendero interno. El funicular que no llegó a operar

 

muelle loi suites
El muelle del Loi Suites que finalmente quedó trunco y sin uso

 

Nuestra habitación era realmente espaciosa, tenía una cama king size de 2×2 metros el colchón 🙂 , LED de 32″, mesa ratona con dos sillones, un balcón con dos sillas (muy cómodas) que miraban a la selva y un baño que aunque era hermoso y espacioso carecía de jacuzzi. Raro para un 5 estrellas. Algo que nos sorprendió, y no positivamente, era la muy mala recepción de señal del WiFi, tuvimos muchísimos inconvenientes para estar conectados en la habitación. De nuevo, hablamos de un 5 estrellas. Raro.

 

habitacion loi suites iguazu
Panoramica de la habitación

 


baño loi suites
Baño de la habitación, gran bañadera con 1.83 m de altura entraba acostado!

 

balcon loi suites
Balcon de la habitación que daba a la selva

Nosotros nos hospedamos en la Studio Junior Deck. Toda la información de habitaciones del hotel Loi Suites acá

El desayuno del hotel es claramente una fortaleza, super completo, con los productos muy frescos, panes caseros, alfajorcitos de maizena también caseros, realmente muy bueno el desayuno. Nosotros nos centramos en los huevos revueltos, panceta, tostadas y frutas básicamente, pero probamos algunas otras cositas 😛 . Mi único reclamo y así lo hice saber en mi reseña de TripAdvisor es el café. Si se fijan en la primer foto, se encontraba en el “tanque” de la derecha. Desde mi punto de vista, un café muy común, diría casi sin gusto. Me resulta increíble que este hotel no brinde opciones en este sentido, como por ejemplo cafés espressos con máquina.

desayuno loi suites
Café, leche y agua caliente

 

desayuno loi suites
Variedad de tés para elegir

 

jugos desayuno loi suites
Jugos de naranja y papaya

 

mesa desayuno loi suites
La mesa de desayuno y el salón

 

desayuno dulces loi suites
Alfajorcitos de maizena, tortas, budines

 

desayuno frutas loi suites
Mesa de frutas cortadas, cereales, leche y yoghurts

 

desayuno mate loi suites
Bien acá ofreciendo productos típicos, mate cocido, mate con termo para la mesa y pastelitos

 

Obviamente el hotel contaba con SPA, pero no lo utilizamos y no pregunté precios (porque son tarifas aparte), la relajación después de los días de largas caminatas por el Parque Iguazú la disfrutábamos en las piletas hasta las nueve de la noche 😉 .

 

spa loi suites
Entrada al Spa del hotel

 

piletas loi suites iguazu
Atardecer en las pilates y el bar

 

Vayan a Iguazú si no fueron es un destino realmente hermoso y los hoteles, no sólo el Loi Suites, acompañan perfectamente con sus instalaciones para pasar al menos cuatro días en este destino de las 7 maravillas del mundo moderno.


4 thoughts on “Loi Suites de Iguazú

  1. Hace mucho vengo con la tentación de este hotel para cuando vuelva a Iguazú y tu detallado post me hizo dudar mucho. Hay detalles que no son detalles y que dañan la calidad de un hotel. Le tenía más fe al Loi Iguazú, qué pena.
    Muy buen post!
    Saludos!

    1. Si totalmente, igual los puntos negativos en el global fueron no tan dañinos porque honestamente la pasamos muy bien, pero no quería dejar de mencionarlos. Tal vez hoy lo “arreglaron”

Deja un comentario