Toscana, Italia y la experiencia de un Agriturismo

En nuestro último viaje por Italia, paramos en la toscana 5 días y lo hicimos en un Agriturismo. Fue una de las mejores experiencias que viví como viajero en un hospedaje en el exterior sin dudas.

Toscana, esa zona de viñedos, colinas, verde, amapolas silvestres, sol, playas y ciudades históricas. Tal vez la zona más hermosa de Italia.

 

Toscana Campiña


¿Qué es un Agriturismo?

Bueno, según definición del diccionario, es una «forma de turismo vinculada al hospedaje en haciendas agrícolas, a veces a cambio de colaboración con actividades estacionales de la misma y con estructuras más pequeñas que los hoteles, pero con servicios similares, ubicados en lugares rurales particularmente agradables».

Nuestra experiencia en un agriturismo, la vivimos en la toscana, pero en Italia abunda este tipo de alojamiento y está en auge su demanda. Pueden encontrar agriturismos desde la isla de Sicilia hasta bien al norte cerca de los alpes.

Nuestro Agriturismo en la toscana

A partir de este momento, no me hago cargo si luego de leer y ver las imágenes, del agriturismo que nosotros paramos en la toscana, más particularmente en la localidad de Greve in chianti, deciden buscar para su próximo viaje a Italia este tipo de hospedaje 🙂 .

Antes del viaje a Italia, habíamos armado un itinerario en el cual alquilaríamos auto en Venecia para ir a la toscana y haciendo base en un agriturismo, recorrer diferentes ciudades y pueblos de los alrededores. Es súper importante entender que de parar en este tipo de lugares, deben sí o sí alquilar auto para moverse, recuerden que estarán en una zona rural.

Yo viajo, desde 2016, en familia tipo, o sea somos 4 con las mellis. Por este motivo, siempre priorizo buscar hospedaje en Airbnb (te dejo link para crédito de U$S25), Booking o similar. Así fue como llegué a la idea de hospedarme en este tipo de lugar, bien cerca de la naturaleza, con productores locales, y encima en Italia.

Nuestro agriturismo era una hacienda agrícola productora de Aceite de oliva, principalmente. Pero además cosechaban innumerables tipos de vegetales, en plantaciones orgánicas y que ofrecen a la venta al costo a quienes se hospedan en el lugar. Brillante!.

Bueno, sin más, paso a mostrar primero dónde estábamos en el mapa, luego imágenes tanto del Agriturismo en sí, como de la toscana en general y el hospedaje en detalle, por supuesto. El hospedaje se llamaba Agriturismo Testalepre, que lo terminé contratando por Airbnb, acá les dejo el link 😉

 

 

Y por supuesto, lo prometido es deuda, acá van las fotos de nuestro hermoso hospedaje en la toscana.

Entrada y exteriores

 

toscana agriturismo

 

toscana agriturismo

 

toscana agriturismo

 

toscana agriturismo

 

toscana agriturismo


 

toscana agriturismo
Los olivos del Agriturismo

 

El hospedaje

El hospedaje tiene todo lo que esperás y más, apenas entrás te encontrás con un pequeño aceite de oliva como souvenir, la cocina completísima, y nosotros al viajar con 2 hijas de 2 años y medio nos encontramos super cómodos.

 

toscana agriturismo
El aceite de oliva local como souvenir cuando llegás.

 

agriturismo
El baño con bañera, imprescindible para bañar a las peques cómodos.

 

agriturismo
Nuestra habitación, ¡super amplia!

 

agriturismo
Cocina + comedor y ¡hogar!

 

agriturismo
La habitación de las chicas, en la foto aparecen las 2 camas juntas porque así lo pidieron : )

 

Alrededores de la Toscana y algunos puntos de interés

Durante nuestra estadía en la toscana, visitamos San Gimignano, Siena, Monteriggioni y Greve in Chianti.

 

toscana
Esto es la Toscana

 

Monteriggioni
Antes de entrar a Monteriggioni

 

Monteriggioni
Las chicas en el pueblo de Monteriggioni

 

Siena Italia
Piazza del campo, en Siena

 

toscana agriturismo
Por las rutas de la toscana

 

Miren, para que se den una idea de lo enamorado que quedé del Agriturismo y la toscana, el último día nos quedamos a disfrutar del hospedaje y su entorno, recorrí los campos de olivos, charlé con Andrea y Martina, la pareja que nos hospedó, unos capos totales, que me contaron que empezarían a plantar viñedos para producir su propio vino. Una experiencia hermosa.

Tengo la certeza de que cuando vuelva a Italia, volveré a la toscana, a seguir recorriéndola y quedándome en más alojamientos de este estilo.

Pero llegó el día de partir y con el auto nos fuimos a Florencia, paseamos unas horas en esta ciudad que ya habíamos visitado en 2014, dejamos el auto y luego nos tomamos el tren para llegar a nuestra casa por los próximos 10 días, en Cinque terre.

 

Florencia italia
Obvio que pasamos por el duomo 🙂

 


tren italia
Nina planchada en el tren camino a cinqueterre

Deja un comentario