Un departamento en Barcelona

Esta vez fuimos por un departamento en Barcelona, viajar con bebés y/o chicos en este tipo de hospedaje facilita mucho las cosas, sobre todo la cena, baño y el sueño de los más peques.

El departamento en Barcelona lo elegí a través de Booking, Apartment República se llamaba y estaba ubicado en un barrio que muchos me han recomendado, Poblenou. Teníamos el Metro a 1 cuadra y media, la playa a 5 cuadras y a 8 cuadras el Parc de la Ciutadella.


 

 

La realidad es que como creo que la mayoría busca, el primer filtro fue el precio, y después que cumpla con ciertos requisitos que nosotros necesitábamos. A saber: Ascensor si el departamento no está en planta baja, una buena cama y obvio una cama o similar donde puedan dormir los bodoques. Cocina completa es otro de los diferenciales de elegir este tipo de hospedaje, pero nosotros también necesitábamos que el departamento en Barcelona tenga bañera y no ducha, para poder bañar a mis hijas más cómodos y seguros sobre todo.

Así llegamos a Apartment República, un complejo de departamentos que sólo se alquila a turistas. En la recepción encontrás todo tipo de folletería como en un hotel, incluyendo mapas de la ciudad y transporte, siempre necesarios, más allá del Google Maps 😉 . Por 10 noches pagamos AR$ 17.000.

El Departamento en Barcelona

A decir verdad, el departamento era una especie de monoambiente, aunque separada la “habitación” del living-comedor-cocina por un hall en donde se encontraba el baño.

Una muy grata sorpresa que nos encontramos fue el equipamiento de cocina. Incluía todo lo que uno puede necesitar para cocinar (sin llegar a utensillos gourmet) pero por ejemplo nos encontramos con una espléndida cafetera tipo volturno y la gloriosa minipimer, que tanto uso le dimos para prepararle la comida a las gordas. Esto sí fue para nosotros una salvación que honestamente no esperábamos.

En la cocina además contábamos con Heladera con freezer, Lavasecarropas, microondas y anafe eléctrico (que particularmente estaba buenísimo porque hervía el agua de la cacerola en 2 minutos) y el siempre cómodo lavavajilla.

 

departamento en barcelona
Cocina con mesa de 4 sillas

 

Esto era justo al abrir la puerta del departamento, que como se ve en la foto de abajo, estaba además el Sillón cama (con colchon arriba y abajo) y la tele. Arriba del sillón el aire acondicionados, frío/calor.

 

departamento en barcelona

 


Tengo que decirles que por favor ya sea que vayan a éste Departamento en Barcelona u otro, para el desayuno tienen que comprarse las Croissants por SÓLO 1 EURO, sí, 1 euro 20 croissants, una locura y para acompañarlas como buen tano, una pasta de avellanas (Pralinutta) copia de la nutella que sale la mitad de precio. O sea, con menos de $90 pesos argentinos desayunábamos todos como unos campeones durante 10 días. Sí $90 pesos en 10 días en total, no están leyendo mal. Todo esto en el Mercadona que teníamos a 4 cuadras del departamento.

 

 

Volviendo al Departamento, acá la habitación que tenía dos camas individuales juntas con un colchón, almohadas y sábanas muy cómodas y suaves, bien de hotel yankee if you know what I mean… A la izquierda de ambas imágenes estaba el placard, completo y con perchas. A la derecha de la segunda imagen, estaba el segundo Led, nunca los prendimos, ni sé si andaban 😉 .

 

 

Por úlitmo, pero no por ello menos importante, el baño. Súper cómodo, espacioso, con bañera y duchador (especial para bañar a bebés y niños 😉 ) con vanitory doble y atención: BIDET!. Lamento mucho que la foto no le haga justicia, pero estaba muy bien.

 

departamento en barcelona

 

El barrio de Poblenou

El barrio realmente un placer, personalmente me gustó muchísimo, muchas construcciones nuevas, de arquitectos con mucha onda, no soy especialista en el tema pero dio gusto caminarlo y ver los contrastes que tenía para ofrecer a la lente de la cámara 😉 . Super recomendado!

 

departamento en barcelona
A 5 cuadras del Departamento, la Torre Agbar (Aguas de Barcelona)

 

Espero les haya servido el post del departamento en barcelona, una ciudad que visitamos durante 10 días y podríamos habernos quedado… a vivir.

 


7 thoughts on “Un departamento en Barcelona

  1. La verdad no se como haces para viajar tanto con los melliz.
    Ya tener que llevar el maclaren con su sistema complicado para abrir y cerrar me pego un tiro jajaj.

  2. Lindo departamento encontraron!!!!
    Además la zona es de las mejores. Dormí a 3 cuadras de ahí hace un año y la tranquilidad del lugar es incomparable.
    Siempre va ir al supermercado y comprar de esas medialunas, o el paquete de magdalenas también. Si tenés tostadora, pan lactal con jamón y queso de máquina por total de 3 euros .. y sale un desayuno de campeones.
    Saludos!

Deja un comentario