Compartir gastos viajando con la aplicación Splitwise

Hace unos días, una amiga del trabajo (@eri_petro) me comentó que estuvo de viaje con unos amigos de la Organización De Raíz donde conoció la aplicación Splitwise. Una aplicación para compartir gastos viajando en grupo y donde queda registrado quién pagó, qué, cuánto, dónde, etc.

La estuve chusmeando un poco y decidí hacer una prueba en casa simulando un viaje y unos gastos en Madrid 😛 con mi mujer. Obviamente yo con mi mujer no “divido” gastos, los hacemos y vamos gastando, pero no contamos “las monedas”, pero entiendo que puede tener muchísima utilidad para un grupo de amigos que viajan juntos, o viaje en grupos de parejas y van pagando diferentes cosas y al final del viaje es una buena manera de cerrar las cuentas, porque #CuentasClarasMantienenLaAmistad (?).


Splitwise es la aplicación en cuestión, está en español y los gastos se pueden ingresar en diferentes monedas, incluyendo AR$ 😉 . La aplicación la encuentran tanto para Android como para iOS.

 

 

Paso a contarles como inscribirse, crear el grupo de viaje para compartir gastos, ingresar los gastos a compartir, y una vez finalizado liquidar las deudas 😉 .

Primero bajan la Applicación y se inscriben, sin formularios sólo ingresando mail y contraseña y luego nombre de usuario que es el que van a ver sus contactos del grupo. El que inicia el grupo debe indicar si añade departamento (porque se puede usar para los gastos de convivencia) o un viaje en grupo 😉 . Luego se le asigna el nombre al grupo creado.

 

IMG_4177 IMG_4178 IMG_4179

 

Luego se invita a todos los que compondrán el grupo viajero, podés invitarlos si los tenés como contacto en el teléfono o simplemente indicando el mail de la persona que querés agregar haciendo click en “+ Invitar un amigo a Splitwise”

 


IMG_4180 IMG_4181 IMG_4182

 

IMG_4183 IMG_4184 IMG_4185

 

La persona aparecerá en el grupo una vez que acepta y se inscribe en la aplicación. Este es el mail que le llega al contacto al invitarlo a través de la aplicación y desde ahí mismo hace click en el link, y una vez completado el proceso aparecerá en el grupo 😉 .

 

IMG_1869  IMG_1870

 

Una vez todos en el grupo y en viaje, por europa, por ejemplo 😛 , comienzan todos a compartir gastos viajando a medida que van avanzando en el viaje. Entradas a museos, almuerzos, cenas, birras, tarjetas de transporte y un sin fin de etcéteras 😉 .

 

Cuando cargás un gasto, completas el nombre de ese gasto, el monto que pagaste y te pregunta entre quienes se divide, porque si fueron cuatro los amigos viajeros, tal vez sólo dos ingresan a un museo y uno paga 😉 , entonces el gasto al cargarlo en el grupo se indica con quién se dividiría.

 

IMG_4186 IMG_4187 IMG_1872

Acá pueden ver cómo va quedando el acumulado de gastos, quiénes ingresaron gastos y bajo qué concepto. Al finalizar el viaje, todos deben ingresar en “Liquidar deudas” y ahí saldrán los saldos de cada participante del grupo. Es realmente una aplicación muy útil para ordenar las cuentas durante el viaje y con amigos sobretodo.

IMG_4188 IMG_1871 IMG_4189

 

IMG_4190 IMG_4191 IMG_4192

 

Y eso es todo. Para compartir gastos viajando no hay mejor aplicación que Splitwise. Bájenla y pruébenla, si son de viajar con amigos les va ahorrar más de un dolor de cabeza. Quien sabe, también les salve la amistad (?).
Abrazo viajero.
Comenten si ya la usaron o tal vez usen otra

 


12 thoughts on “Compartir gastos viajando con la aplicación Splitwise

  1. Muy bueno, me viene muy bien ya que en noviembre vamos 4 amigos al Kiss Kruise VI, ya lo bajé y cargué lo que ya pagamos.
    Lo único que le faltaría, es poder conciliar en diferentes monedas, porque algunos gastos se pagan en ARS y otros en USD.
    Gracias por difundirlo

    1. Naaaaaaa genial lo del Kiss Kruise!!! Que bueno Ale!!! No sabia ni que existia! Zarpado memorable debe ser. Me alegra que te haya ayudado. Imagina que contaras como salio despues. Abrazo!!

  2. Excelente hallazgo DON AUSTRAL!!! me viene genial! Yo viajo a veces con ambas abuelas y si bien suelo invitar la hotelería, no me dejan pagar las cenas y almuerzos y nos hacemos un lío con quien pagó cada cuenta. Grazie!

Deja un comentario