Alquilar auto en Miami y los seguros necesarios


En este post quería contarles algunas buenas novedades que introdujeron en el sitio de Despegar o Almundo, porque ahora alquilar auto en Miami o cualquier otro destino a través de agencias argentinas es mucho mejor, más completo y con la ventaja de que se puede abonar en cuotas. 😉

Así lo había adelantado hace unas semanas en twitter

 

Siempre que alquilé autos, utilicé RentalCars.com, por lo menos como referencia por el precio más bajo y el seguro que te incluye en el precio contra terceros que es el más importante. O sea, la responsabilidad civil de resarcir en caso de siniestro al tercero. Sin este seguro, vas muerto, es opcional pero normalmente el más caro. Pero quería mostrarles que en Despegar tiene el precio casi idéntico al de RentalCars que es un mayorista, y eso es una novedad, porque antes en Despegar o Almundo estaban infladísimos los precios y no podías ni agregarle el seguro que menciono, con lo cual debías optar por contratarlo al momento de retirar la unidad in situ y te rompen la cabeza.

 

alquiler auto rentalcars
Precio Camioneta en RentalCars

 

Entonces les muestro el paso a paso en la reserva que hice para alquilar auto en Miami y cómo deben agregar el seguro que se llama “Protección Extendida” pero que también lo pueden encontrar como SLI o “Extensión de Responsabilidad Civil”.

Primer paso, buscar en las fechas y destino y luego elegir la categoría del auto por rentadora.

 

 

Yo elegí en Alamo una Camioneta porque somos 4, y en el asiento trasero con dos huevitos, cero lugar, así que baúl a fondo. Aparte alquilar auto en miami y no tener baúl… no way 😛 .

Fíjense que indica como seguro incluído “Cobertura por daño y/o Robo” esto algunas tarjetas de crédito al pagar la reserva ya te lo cubren y no es el seguro más importante, en caso de siniestro, este seguro te cubre si por ejemplo lo rayas o tocas o si te rompen el vidrio por robo, etc.

 

alquilar auto en miami

 

Una vez que clickeas en comprar, te lleva ahora a esta nueva página, donde podés elegir el “Pack” y entre ellos están el básico (por default) el Full, el Premium y otro superior (que agrega tanque lleno “gratis”).

El Full > agrega el bendito seguro que les menciono, llamado Protección Extendida

El Premium > agrega lo anterior + GPS (es el que seleccioné yo)

Y el otro superior que no recuerdo el nombre, agrega lo de la política de tanque lleno “gratis” es decir, lo pagás el tanque, pero al devolverlo no tenés que preocuparte por llevarlo lleno, ni por la mitad ni nada, lo dejás y relajás.

 

 


En Almundo también está la opción 😉 .

alquilar auto en miami Almundo

 

Continuando con mi reserva a través de Despegar:

Acá el Pack Premium seleccionado, sólo $168 más por el seguro contra terceros y responsabilidad civil + el GPS 😉

 

Fíjense que si se paran sobre “Protección Extendida” les indica el detalle de la cobertura

 

alquilar auto miami despegar

 

Y listo, 6 cuotas sin interés en vez de gatillar todo de una como en RentalCars.com 😉 .

 

Espero que les haya servido estos tips, a viajar, y no se pierdan de alquilar auto en miami o donde vayan en sus vacaciones que es una experiencia hermosa manejar por rutas desconocidas 😉 .

Les dejo un glosario con el que se pueden encontrar al momento de contratar los seguros de Alquiler de Autos y les ayudará para orientarlos.

CDW y LDW > Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver

Cubren los daños por choques, robos o accidentes que podamos tener durante el tiempo que dure el alquiler del vehículo. Estos seguros se ofrecen con y sin franquicia. Los seguros CDW y LDW no cubren daños provocados a terceros. Este es el que cubre la tarjeta de crédito Gold (Visa o MasterCard).

EP, SLI y ALI > Extended Protection, Supplemental Liability Insurance y Additional Liability Insurance (Terceros)

Seguro de responsabilidad civil que cubre, hasta en un millón de dólares, los daños provocados a terceros, ya sea daños a otro vehículo o lesiones a quienes se encuentren dentro de él. El monto de la cobertura puede variar. Este es el más importante de todos al alquilar un auto.

PAI > Personal Accident Insurance

Es un seguro que ofrece cobertura para el conductor y pasajeros en caso de un accidente que provoque lesiones o incluso la muerte, durante el período de alquiler. Este seguro sólo es válido mientras se esté dentro del vehículo. Este para mi, medio falopa. También algunas tarjetas de crédito ya te lo incluyen en su paquete.

PEC > Personal Effects Coverage (Cobertura del contenido del automóvil)

Cubre la pérdida o robo de las pertenencias del conductor sus acompañantes, durante el tiempo que dure el alquiler, aún si este robo o perdida ocurre mientras no se está dentro del vehículo. La cobertura que ofrecen la mayoría de las compañías de car rental se limita a un monto máximo, que puede variar en algunos Estados.

RP > Roadside Plus

Es un servicio de auxilio mecánico y otras contingencias leves, como pérdida de llaves, reemplazos de neumáticos o provisión de combustible en ruta sin costo adicional.

Esta info de glosario sobre seguros es de rentingcarz.com


23 thoughts on “Alquilar auto en Miami y los seguros necesarios

  1. Hola! Sos un genio. Primeramente gracias!
    Tengo una cuestión, alquilé a través de despegar en Álamo y tengo:
    “Cobertura total por daños y/o robo + Protección extendida”
    Y dice además que “Está tarifa incluye todos los seguros requeridos para circular”.
    Teniendo todo esto que mencioné me faltaría el seguro para daños a terceros (cdw y Ldw)? Y declinando estos si pagué la totalidad con Visa Platinum estaría cubierto con todo?. O sea A.daños a terceros, B.daños de terceros, C. Robo?
    Mil gracias!

    1. Hola Leandro! Vamos por partes.
      Si contrataste Proteccion extendida, ya esta, eso te exime de responsabilidad hasta $1 millon. La cobertura de daños y/o robo viene incluida ya asi que yo te diria que no hagas mas nada estas cubierto muy bien. Disfruta!!! Abrazo

      1. Fenomeno. Perdon que insista pero hay algo que no entiendo. La Proteccion Extendida responde ante reclamos de terceros. No me especifica si la cobertura total de daños y/O robo es la CDW. Tengo el presentimiento que me la van a querer agregar. Muchas gracias de nuevo!

  2. Ojo si pagas el tanque lleno porque en ese caso no solo te lo cobran mas caro sino que si no lo devolves casi vacio perdes plata. Siempre es mejor cargar antes de devolver y levantar el surtidor cuando corta para llenar a tope y evitar las estaciones cercanas al aeropuerto.

  3. Hola!!! Viajo a fin de mes y quería alquilar auto por despegar para poder pagarlo en cuotas!!! Lo que quería saber es si es 100% seguro y si todas las empresas son confiables? Muchas gracias!!!

    1. Hola Juan, yo contrate por despegar y la agencia de autos es Alamo. Todas ls que tengan oficina en el aeropuerto de miami son seguras, al menos no conozco casos de estafas, si a eso te referis

      1. Hola, gracias! Si a eso me refería! Las mejores opciones que me da despegar (por lo que yo podría pagar son Sixto, Hertz y Álamo (todos recomiendan está última) muchas gracias!

  4. Hola! Muy buena la info que dejás!
    Te hago una consulta, tengo 3 reservas de auto por Despegar.
    De las cuales 2 dicen:
    Seguros Incluidos:
    -Cobertura total por daño y/o robo
    -Responsabilidad Civil
    Y el otro dice:
    Cobertura total por Daños y/o Robo
    Proteccion Extendida
    Por ende, entiendo según lo que comentaste, que en los primeros dos, no tengo la protección extendida.
    O habla del mismo seguro pero con otro nombre? Jaja
    Gracias y disculpa la molestia!

    1. Hola Jorge! Son los mismos seguros, tal vez tengan diferente nombre por distinta compañia de alquiler, pero quedate tranquilo que es ese el seguro, cualquier cosa podes confirmarlo gestionando la reserva o llmando directamente para confirmarlo con Despegar. Gracias por pasar! Abrazo

  5. Gracias por la data! Te hago una pregunta, conoces alguna compañia que no cobre adicional por ser menor de 25 años? Viajo ahora a Miami y se hace imposible alquilar por ese bendito tax. Gracias!

  6. en Francia una vez estuve UNA hora discutiendo un rayón (no habia contratado ningún seguro mas que el que me daba la tarjeta) porque me querían cobrar EUR 800.
    Lo terminé puliendo bajo la lluvia con autopolish de ellos.

    1. Jajjaajajaja que anecdota!!! Siempre hay que chequear todo el auto antes de retirarlo, sobretodo en Europa que son mas hinchapelotas. Igual puede pasar que te quieran engrupir, hay de todo

  7. Muy bueno! Siempre queda alguna duda con esto de los seguros, parece que hay que hacer un curso de productor para entender algo… muy clarito todo y muy buenas noticias la flexibilidad que agregaron en los sitios argentinos. Espero que sigan manteniendo un precio similar para todas las fechas.
    Lo voy a fiscalizar (?) probando alquileres para Italia en mayo.

Deja un comentario