Amazon lockers una hermosa experiencia de compra

En el último viaje que hicimos a Estados Unidos, probé el sistema de retiro de compras en los Amazon Lockers. Una forma muy conveniente de adelantar tus compras antes de llegar y retirarlas al paso si en el hotel que te hospedás te cobran por recibir paquetes.

Yo compre y pase a retirar estos candados aptos para que te los abran en aduana de Estados Unidos sin rompertelos y no llegar a ezeiza sin candado en tu valija 😉 .


 

amazon lockers

 

Para enviar tus compras a los Amazon Lockers recomiendo tres cosas.

Primero, si ya tenés una cuenta de Amazon, pasarte a la membresía Prime que por los primeros 30 días es gratis y te aseguran una entrega en menos de 48 horas (puede fallar pero por muy poco).

Segundo, elegir dentro de tus direcciones de entrega de tu cuenta Amazon el locker más conveniente y cercano a donde te hospedes o sepas que vayas a pasar de camino por donde esté ubicado el mismo.

Paso a paso 😉

amazon lockers
Ingresas en tu cuenta Amazon y vas a Manage Shipping Address (o gestiona tus direcciones de entrega)

 

amazon lockers
Como se ve ya tengo Lockers agregados para enviar ahí, pero ustedes ingresan a “Add address”

 

 

amazon lockers
En vez de completar una dirección nueva de entrega hacen click en “Add amazon locker” y luego por dirección o código postal de su hotel buscan los cercanos y eligen

 


Tercero, lo que envíes a los Amazon Lockers, estará disponible para retirar por 3 días consecutivos, entonces, los dos días de demora en la entrega + estos 3 días, son unos 5 días máximo para retirar. Por ende recomiendo que si llegás a destino por ejemplo un 15/2 hacer la compra el 13/2 y así tener un changüi (?) para pasar por los Amazon Lockers a retirar tu compra.

Básicamente, una vez que realizás tu orden en Amazon, en el check out elegís el locker que quieras (que hayas agregado a tus direcciones de envío) y luego cuando el producto o productos llegan al locker, Amazon te envía un mail con un código para introducirlo y poder retirar tu compra (como se ve en la foto debajo). Así de fácil. Vean el video debajo que realicé transmitiendo en vivo por periscope y twitter utilizándolo 😉 .

 

amazon lockers
Mail recibido de Amazon con el código para ingresar en los Amazon Lockers

 

Acá el video del retiro 😛 .

 

 

Obviamente los amazon lockers tienen límites de medidas y una tabla de surf no va, o sea, para graficar, pero una cámara, lentes, y varias otras cosas más van.

Eso es todo, chiflen cualquier duda.

¡abrazooo!


4 thoughts on “Amazon lockers una hermosa experiencia de compra

  1. Hola no tuviste problema con Walmart y las tc ? Leí q algunas no pasan, mi intención es comprar acá y retirar en una sucursal en miami, la que esta cerca del aeropuerto. Sabes cuanto te guardan la compra? En los lockers de Amazon se q son 3 días pero en Walmart no se

  2. Muy bueno todo el detalle del post.
    Te cuento que lo usé en Europa. Por mas que digan amazon lockers, en realidad son “puntos de retiro”. En Milán y Roma fueron oficinas de correo, con su limitación horaria, donde tenés que sacar nro, hacer la cola para que te atienda un empleado, que generalmente no tiene mucha idea de este tipo de envíos, que pregunte, hasta que finalmente te trae “il pacco” jajaj fue toda una experiencia! ..pero no tiene las facilidades de los lockers de USA.

Deja un comentario