Amtrak, viajando en tren por Estados Unidos

En nuestro viaje por el noreste de Estados Unidos en diciembre de 2013, estuvimos moviéndonos con los trenes de Amtrak de Nueva York a Washington y pasando por Philadelphia.

Mapa rutas AmTrak
Mapa de rutas de tren que ofrece AmTrak

 


Cuando decidimos viajar a Estados Unidos, una de las cosas que quería hacer (porque #traingeek) era conocer sus trenes. Así que ingresé en la página de AmTrak que es la empresa que presta los servicios en todo el país y compré este billete para mi mujer y para mí. Total U$S 252.

ticket amtrak
e-Ticket recibido en el mail luego de la compra

 

El ticket que adquirís y te llega por correo lo debés imprimir y es el que te sirve para abordar, ya que cuando pasan a chequearte el boleto mientras estás viajando leen el código QR con lector inalámbrico que se ve en el billete 😉 .

La experiencia fue realmente muy buena, y algo que me sorprendió fue que tenían WiFi en el tren, GRATIS y con muy buena velocidad.

 

Existen dos tipos de servicios de tren, el Acela Express, que vendría a ser el “rápido” intercity como son los Freccia en Italia, el TGV de Francia o el AVE en España y los Regionales que tienen más paradas intermedias, y obviamente son más baratos (MUCHO MÁS).

A veces los tiempos de viaje no varían tanto como uno podría llegar a pensar, de hecho el que contraté yo, el servicio Northeast Regional Express (que no era Acela) sólo tenía una media hora más de duración en el trayecto Nueva York – Washington, nada grave 😉 .


Fíjense la diferencia de precios para la ruta Nueva York – Washington y sólo una demora de 30 minutos más con el Regional (precios del 20/2/2015).

compara acela regional amtrak
Comparativa servicio Acela Expres y Regional – Precios y Duración

 

Los trenes, las estaciones y el personal brindan un excelente servicio. Las estaciones que vimos, todas con excelente información y señalética, los trenes limpios y silenciosos, nada de andar a los gritos 😉 así que podés dormirte tranquilo, además, para que no te agarre julepe (?) y no te pases, antes de llegar a cada estación se indica por altavoces en más de una ocasión a la estación que está llegando el tren. El personal es realmente atento y cualquier pregunta que tengas, estarán más que predispuestos a contestarte.

La gran mayoría de los trenes, puede haber excepciones, aunque se indica al momento de comprar el boleto online, cuentan con coches de refrigerio, para tomarte un café y comer algo. Fíjense siempre al comprar el boleto online, los servicios que ofrece el tren, para no llevarse sorpresas

compara servicios amtrak
Comparativa servicios Amtrak

 

Tengan en cuenta que más allá que la Grand Central Terminal es hermosa, histórica y gigante, la Estación Central de Trenes de donde salen el 99% de los servicios hacia todo el país es Penn Station, que está ubicada en la octava avenida y la calle 34, justo justo donde está B&H Photo 😉 .

Espero que les sirva la info y no dejen de probar el servicio, aunque sea un solo viaje 😉 .

Sitio de Amtrak en español >

Recuerden que pueden hacer ida y vuelta o multiciudades (al igual que para boletos aéreos)


8 thoughts on “Amtrak, viajando en tren por Estados Unidos

  1. Desde que descubrí Amtrak soy muy feliz, viajo cada tanto a EU para vacacionar sobre todo a California, y amo el servicio, la vista, la comodidad, el WIFI gratis jejeje, la comida pues equis porque es como comprar en un 7/11, Oxxo etc pero está muy bien, lo he usado también en chicago hacia Milwaukee y es igual de padre, muy recomendable y tiene un buen de rutas, úsenlo no se arrepentirán. 🙂

  2. Excelente post! Use las dos opciones, el bus a Boston y el tren a Washington. El tren es mas caro pero la mejor opción sin dudas. El viaje de vuelta de Boston en bus e demoró mas de hora y media por un accidente en la ruta. Los trenes son cómodos y puntiales!

Deja un comentario