Con MasterCard Gold tenés cobertura en Europa

Gracias a Cony que publicó en su blog un excelente tip, me enteré y les aviso que si sos poseedor de una tarjeta de crédito MasterCard Gold, ya tenés la cobertura médica que exige el espacio schengen, para viajar por europa  😉  sin pagar extras en asistencia al viajero.

Con pagar extras, me refiero a que, yo siendo cliente de Visa Gold emití la cobertura adicional, dado que la que poseía cubría hasta U$S 20.000 y el espacio schengen exige al menos U$S 30.000 para ingresar. Yo tenía la tarjeta de crédito MasterCard Gold y pensé que la cobertura era idéntica a la de Visa, pero no.


Acá el detalle:

 

Visa aclara que para el espacio Schengen se debe ampliar la cobertura con un costo adicional

 

MasterCard te aclara que dependiendo de a donde viajes, contás con diferentes coberturas SIN COSTO

 

Algunas aclaraciones importantes:

  • Si contás con una tarjeta de crédito gold de MastarCard, llamá al centro de atención para confirmar si tu banco no está exento de la cobertura, puede fallar 🙁 . Tel: 0800-266-1613
  • El seguro de asistencia al viajero es a través de la empresa Master Assist y cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 26 años
  • Cubre hasta 90 días corridos por viaje. No hay tope por año, si son diferentes viajes pueden ser más de 90 días.

 

Tengo la doble ciudadanía:

Algo que no mucha gente sabe es que siendo ciudadano de la comunidad europea (esto es teniendo pasaporte italiano, español, francés, etc) tenés los mismos derechos de atención médica que un ciudadano residente de la comunidad. Con lo cual podés hacerte atender en cualquier centro médico, sin recurrir a los detalles de cobertura de la asistencia al viajero que igual recomiendo que tengan, ante cualquier tipo de inconveniente 😉 .


Recuerden que deben notificar a sus Tarjetas de Crédito para habilitarlas para consumo en el exterior y dar de alta la cobertura con las fechas de salida y llegada.

 

Le agradezco nuevamente a Cony porque para mi próximo viaje NO voy a adquirir la cobertura adicional de Visa 😛 .

¡Viva MasterCard! 😉

 

 


2 thoughts on “Con MasterCard Gold tenés cobertura en Europa

Deja un comentario