New York Pass, ¿Conviene?

En diciembre de 2013 viajamos con mi mujer por primera vez a Nueva York (y a Estados Unidos). La verdad que el New York Pass nos terminó resultando muy conveniente y haciendo cuentas terminamos gastando menos que si abonáramos cada atracción en el lugar.


new york pass

Una de las grandes ventajas de la tarjeta New York Pass es que en muchas de las atracciones sólo te acercás a un counter específico, retirás tu ticket, y sin hacer colas y sin perder tiempo ingresás a la atracción. Esto es el Fast Track y está indicado en la página de la New York Pass con la flecha roja. El tiempo es sumamente valioso cuando estamos viajando y si tenemos agendas apretadas es invaluable 😉 .

Además, cuando retirás la tarjeta, te dan una guía de bolsillo que te ayuda mucho con el detalle de las atracciones por si ves alguna que no pensabas visitar y te encontrás cerca para aprovechar 😉 .

¿Qué vimos nosotros?

  • MET > 25 dólares
  • MoMa > 25 dólares
  • Guggenheim > 25 dólares
  • Lincoln Center > 18 dólares
  • New York Water Taxi > 31 dólares
  • Empire State > 32 dólares
  • Top of the Rock > 32 dólares
  • Maddame Tussauds > 37 dólares
  • 9/11 Memorial > 24 dólares
  • Museum of Jewish Heritage > 12 dólares
  • Rockefeller Center Tour > 17 dólares
  • NBC Studios > 25 dólares
El total que hubiéramos abonado pagando cada atracción en el lugar (y haciendo la cola perdiendo el tiempo para ello) hubiera sido de: U$S 303. Nosotros pagamos la tarjeta de 7 días U$S 195 cada uno en 2013, o sea nos ahorramos U$S 108 😛 .
La realidad es que podríamos haber visitado más lugares, que de hecho cuando vuelva quiero visitar, y haber ahorrado aún más dinero pero también queríamos caminar la ciudad, simplemente eso, hicimos un mix de atracciones y deambular sin rumbo específico, algo que siempre aconsejo hacer en una ciudad que no es la propia.
Los precios actualizados a Febrero 2015 de las tarjetas por cantidad de días son estos:
costo new york pass
Costos del New York Pass según la cantidad de días
Ingresando en este link pueden ver todas las atracciones que incluye el New York Pass y el costo si abonan en el lugar en el momento. Tengan en cuenta que se han agregado más atracciones y a ello se debe el incremento de la tarifa de la tarjeta.
Para tener una noción general del ahorro que implica esta tarjeta, acá el detalle:
ahorro new york pass
Ahorros de la tarjeta New York Pass

¿Dónde retirás la tarjeta?

recogida ny pass
Lugares de recogida del New York Pass

¡Recuerden!

prioridad new york pass
Fila Prioridad para New York Pass y posibilidad de reserva previa

Más info sobre Fast Track acá y más info sobre reservas previas acá


Tené en cuenta que si activas la tarjeta, por ejemplo, un martes a las 19 hs por primera vez, te cuenta como un día porque termina a las 23:59 el día 1, entonces si tenés la de 3 días, por ejemplo, podés usarla hasta el jueves inclusive. Lo mejor es activar la tarjeta a primera hora del día 1 para sacarle todo el jugo 😛 .

La tarjeta la podés comprar hasta un año antes y siempre cómprenla online porque es más barato que comprarla in situ. Además hay promociones constantemente y códigos de descuento.

¡A recorrer Nueva York!


2 thoughts on “New York Pass, ¿Conviene?

Deja un comentario