Como ir del aeropuerto de Santiago a la Ciudad


El fin de semana pasado (4 y 5 de junio) fuimos a Santiago de Chile a hacer algunas compras heavies porque se nos vienen las mellizas 🙂 . Como había explicado en este post, agarré justo el CyberDay en Chile y adelanté compras por internet 😉 . Pero vayamos al punto que es explicar como ir del aeropuerto de Santiago a la ciudad.

En primer lugar, una vez que pasás aduana luego de migraciones, nos encontramos con este cartel que indicaba las empresas y precios que realizaban el traslado a la ciudad.

Precios de Buses a la ciudad

Apenas salimos, ubicamos de inmediato la parada de Buses y además hay carteles que te van indicando, ahí fuimos a tomarnos el bus azul de CentroPuerto, podríamos haber tomado TurBus pero había que esperarlo.

 

Primero el Bus (que hace la ruta de abajo) CentroPuerto hasta Los Héroes, luego Metro desde Los Héroes a Tobalaba

 

Nosotros sabíamos que nos bajaríamos en la última parada del servicio de Bus, que es en la estación de Metro Los Héroes, de la línea roja, para desde ahí tomarnos el “subte” hasta nuestra parada final Tobalaba, a metros del Mall Costanera Center y nuestro hotel Diego de Almagro, el cual reseñaré en breve.

Estación Los Héroes del Metro de Santiago

 

Interior Metro Santiago

 

Uno de los CAF del metro de Santiago con sus particulares ruedas

 


El boleto del Metro tiene un costo de $1.350, algo así como dos dólares. Curioso que el bus del aeropuerto a la ciudad cueste sólo unos pesos más.

Cuando salimos de la estación Tobalaba se podía ver la Gran Torre Santiago del Costanera Center, lugar que visitamos y que también reseñaré más adelante.

IMG_3153
Nuestra estación Tobalaba

A la vuelta, hacia el aeropuerto desde la ciudad, tomamos Taxi y la tarifa plana fue de $25.000 pesos chilenos que son unos 35 dólares. O sea, el costo fue casi 10 veces más que el bus.

El servicio de Centro Puerto opera con el siguiente horario 05:55 hrs. a 23:30 hrs.

Muy importante, para los que viajen a Santiago por unos días, está bueno aprovechar el roaming de Movistar que no está muy caro, acá captura de mi celular cuando me notifica tarifa por un día.

Roaming Movistar para destacar la tarifa

 

Es la cuarta vez que voy a Santiago de Chile, y destaco por cuarta vez la atención de todos los chilenos que nos hemos cruzado, son verdaderamente sociables y amables, aún con nosotros, los argentinos que tan particulares imágenes hemos construido sobre nosotros mismos.

 

 


3 thoughts on “Como ir del aeropuerto de Santiago a la Ciudad

  1. Que bueno, viajo el proximo finde largo tambièn para hacer compras. Buen dato para saber como corno debo moverme hasta la ciudad. ¿Sabes si el metro tiene pases diarios o paquetes de dos o tres dìas? voy a moverme mucho en esos dìas y si es como en otras partes del mundo, probablemente ahorre mucho. Gracias

    1. Hola luchi, la verdad que no averigue puntualmente por pases diarios porque no me movi tanto, pero podes fijarte en metrosantiago.cl que ahi debe haber algo de info. Existe la tarjeta Bip pero no se si extranjeros pueden acceder

Deja un comentario