Transporte público o como moverse en Suiza

En este post quería mostrarles lo fácil que es moverse con el transporte público en Suiza, en cualquier ciudad. Nosotros lo utilizamos en Zurich y Berna, pero aplica a Lucerna, Lugano, Ginebra, etc 😉 .

En todas las paradas de Buses, Tranvías y Trolebuses, podrán encontrar una máquina como ésta para comprar sus tickets.


 

Fíjense que además de las opciones de Distancia Corta, Ticket Único y Pase Diario, está la opción de ir al Aeropuerto (que combina con el tren 😉 ). Es muy fácil utilizarla va el paso a paso.

 

 

 

 

 

Por supuesto que tiene la posibilidad de elegir el idioma al principio, pero a esa pantalla no le saqué foto, pero es lo primero que pregunta y tiene 5 idiomas disponibles que no incluye el español 🙁 .

Viajar con los tranvías en Suiza es una experiencia que recomiendo. Son puntuales (obvio), limpios, rápidos y eficientes. No necesitan construir líneas de metro, porque las ciudades no son muy grandes al estilo de Londres, París, Berlín etc.


 

¿Les dije que amo a los Suizos no? El perro…

 

Igualmente, al combinar con trenes te vas literalmente a cualquier lado. Piensen que el ticket único (Single Ticket) tiene una duración de 1 hora desde que se emite, con lo cual podés viajar hasta una distancia que no supere la hora de viaje.

 

 

 

 


Deja un comentario