Volando con Qatar Airways a San Pablo

El miércoles 16 de marzo comenzamos nuestra odisea aérea para llegar a Zúrich, primero teníamos el vuelo con Qatar Airways a San Pablo, la aerolínea mejor rankeada del mundo desde hace 4 años. El vuelo salía a las 23:20 desde Ezeiza. Esta es la crónica del vuelo.

Llegamos a Ezeiza unas 3 horas antes, y estaba bastante concurrido el aeropuerto, obviamente por todos los vuelos nocturnos. Decidimos embarcar inmediatamente y nos encontramos con la cápsula, que ya está en uso en Ezeiza.


 

Luego migraciones, que estaba tranqui (?)

 

Habremos estado 30 minutos para pasar y luego ya free shop y obviamente a ver los aviones, que es lo que a todos nos gusta VERDAD? 😉 .

Sabía que en nuestro vuelo nos iban a dar cena, pero teniendo en cuenta que despegábamos 23:20 y no antes de las 12 de la noche prácticamente íbamos a comer, picamos una empanada cada uno, agua para mi mujer y cerveza para mi. 207 pesos. Ganga (?). #preciosEzeiza

Nuestro vuelo salía de la puerta 3, en la terminal A, donde salen la mayoría de las líneas aéreas OneWorld salvo excepciones. A nuestra izquierda teníamos la puerta 2 con el vuelo a #Maiameee de American (mucho animal print) y a la derecha el vuelo de Iberia a Madrid (el nocturno) en la puerta 4.

 

Llamaron para el embarque, por supuesto que ya había gente parada haciendo cola a la nada misma, porque se embarca de a grupos, los que tienen prioridad (personas con movilidad reducida y familias con chicos) luego Business y/o con embarque prioritario, luego la parte de atrás del avión y luego sí las filas de adelante. Todo perfectamente razonable, pero bueno. Hay gente con problemas, ya lo sabemos.

Nos llamaron y estaba un poco ansioso por experimentar el servicio de Qatar Airways 😛 . Acá las fotos del ingreso.


Recibida por parte de la tripulación. Claramente había muchas nacionalidades

 

Business Class

 

Los asientos de Business

 

Donde se sienta el pueblo

El espacio para las piernas lo vi bien, aunque esperaba más. Este es un Boeing 777-200LR con 42 asientos en Business y 217 en Económica.

Mientras comenzamos el taxeo hasta la pista nos repartieron toallas húmedas, pero empaquetadas y obviamente no estaban calentitas, raro (?). Luego de unos 30 minutos después del despegue comenzaron con el servicio.

Me llamó mucho la atención que no haya elección en la comida, era pollo con arroz o pollo con arroz.

Luces Boeing : ) . Iniciando servicio

 

Estaba bien la comida. Eso de maracuyá, no me va.

 

Teniendo en cuenta como está catalogada la aerolínea no me sorprendió en nada, de hecho el servicio me pareció de la media para abajo. Obviamente que el vuelo sigue hasta Doha, por ende el servicio es mucho más amplio, pero no lo conocí.

El servicio de entretenimiento estaba bien

 

Mapa

 

Llegados a Guarulhos, San Pablo.

Teníamos casi 12 horas de escala en Guarulhos, así que decidimos pasar la noche en el Hotel Tryp del mismo aeropuerto. Primero averiguamos en el Fast Sleep, no había disponibilidad y era carísimo y por suerte encontramos este Hotel que nos sorprendió gratamente!.


2 thoughts on “Volando con Qatar Airways a San Pablo

Deja un comentario