En nuestro viaje por Europa en diciembre de 2014, llegamos a Madrid en vísperas del día de la Virgen, o sea feriado internacional del lunes ocho de diciembre.

La realidad es que Madrid se sumó casi a último momento, porque la idea inicial era Buenos Aires – Montevideo – Madrid (porque promo de iberia) – Roma, pero cuando buscamos el aéreo de Madrid a Roma por Ryan Air, el vuelo tenía una diferencia con el arribo de tan sólo una hora y no daba estar al límite, sino salía alrededor de las dos de la tarde, iba a ser un día perdido en el viejo continente, y por esta razón terminamos restando un día a Roma y sumando un día de furia turística en Madrid 😛 .
Aterrizamos en Barajas a las siete de la mañana, tomamos el prolijo Metro de Madrid hasta la estación Plaza Castilla y empezamos el raid turístico por la ciudad. Caminamos por el Paseo de la Castellana por un par de cuadras, pasamos por el Santiago Bernabéu y volvimos al Metro para ir al hotel a dejar las mochilotas 😉 .



Paseamos por el costado del Jardín Botánico, la estatua de Velázquez nos avisaba que estábamos sobre el Museo del Prado, vimos una Fuente con un hombre y un tridente, era la de Neptuno, ojeamos el Palacio de Cibeles y llegamos a Puertas de Alcalá, pispeamos el Parque del Retiro, caminamos por La Gran Vía y nos desviamos hasta Puerta del Sol, de allí camino al Palacio Real, luego a Plaza Mayor y tapeamos en el Mercado de San Miguel. Qué hermoso el mercado, qué hermosa su gente, las calles estaban atestadas, Madrid estaba en la calle.
Fueron casi 10 kilómetros a pata, enamorándonos a cada paso cada vez más, de la ciudad que nunca íbamos a visitar. Es increíble pensar que fui por quinta vez a Europa y sólo estuve un sólo día en España en todas mis visitas al viejo continente. Trataré el tema con mi analista (?). Lo bueno de habernos quedado, y como siempre digo, es que si un lugar te produce ganas de volver, cumplió con creces. España tal vez sea un viaje y punto, sin más, pero el bicho de estar en Europa y dar vueltas te pica y es inevitable. Volveremos. Venceremos (?) 😉 .
Les dejo las postales de la caminata.








A pesar de diciembre, el dia acompañó muy bien, y su gente, mucho mejor. La experiencia del día turístico furioso fue increíble, inolvidable y por eso mismo es que volveremos, ya más tranquilos a sentarnos y disfrutar un poco más todo y ampliar horizontes de otros barrios de Madrid.
Hace cuatro años tenía una escala en Madrid de 14 hs (años antes ya había estado en el aeropuerto de Barajas por la misma cantidad de tiempo… Y dije nunca más ), así que aproveché a vagar por la ciudad, haciendo casi el mismo recorrido.Me enamoré de la ciudad y tuve la suerte de volver al poco tiempo, y disfrutar de sus rincones. Saludos!
Bieeeen!!! Jajaja 14 horas en el aeropuerto? Me divierto pero no se si taaaaantas horas jajaja gracias por pasar. Tengo que volver a Madrid y a Españaaa
Jajaj Increible! Voy en Abril y tengo pensado hacer un recorrido a pata muy parecido al que describís! Y encima también me alojo en el Buelta!! Gracias por el relato! Saludos!!
Que bueno Andre que te gusto! Me alegro y a disfrutar (y caminar muuuucho)
Bueno, a pesar del poco tiempo disfrutaron mucho parece. Del aeropuerto Barajas hasta el centro recomendás el metro?
Hola FlorRut, gracias por pasar y comentar. Definitivamente te recomiendo el Metro, es muy rápido y para llegar al centro hacés una sola combinación en Chamartín o Plaza Castilla te pego el detalle de Google Maps https://www.google.com.ar/maps/dir/40.4911224,-3.588553/40.4148401,-3.7057042/@40.4494592,-3.6726372,13z/am=t/data=!3m1!4b1!4m2!4m1!3e3