Luego de haber visitado Zúrich, continuábamos camino el tercer día hacia Berna, pero como ese día alquilábamos el auto bien temprano y queríamos «pasear» mientras nos dirigíamos a nuestro destino, decidimos tomar la autopista (fuera de nuestros planes de ir siempre por rutas que crucen por los pueblos) hacia la ciudad de Lucerna que se encontraba a pocos kilómetros.
De esta manera, íbamos a pasar la mañana en Lucerna y luego de almorzar en la ciudad, continuar nuestro roadtrip hacia Berna, la capital helvética.

Era la primera vez que alquilaba auto en Europa, siempre en todos los viajes al viejo continente me moví en tren o avión, pero quería probar, y además alquilando el auto en Hertz, sumaba kms en LatamPass 😉 . Así que nos fuimos a retirar el auto temprano por la mañana en Zurich y comenzamos nuestro roadtrip por las rutas suizas.





Después caminamos a la vera del río y bordeando el lago (la mayoría de las ciudades suizas tienen un lago) y llegamos a la Iglesia HofKirche. Una iglesia impresionante, del renacimiento germano tardío construida sobre bases de una iglesia romana incendiada.
Volvimos caminando hacia el KapellBrucke y el sol comenzó a asomar y apareció de repente más gente, se acercaba la hora del almuerzo y nos tentaron estos locales comiendo en un clásico restaurante italiano (como no podía ser de otra manera) así que nos sentamos bien cerca para observarlos comer por obra del magnetismo y pedimos minestrone!. Amo el Minestrone, o sopa de verduras, pero bieeen contundente. Después salió pizza, porque tentados. 😛



Tengo que ser sincero, es hipnotizante el puente, y después de la comilona, nos quedamos haciendo fotosíntesis tomando un poco de sol, acompañados de patos observando y disfrutando el paisaje.
Dimos una última vuelta, atravesando puentes a cada rato, hasta que llegamos al último, contemplamos el lago, vimos zarpar los catamaranes de paseo por el lago y nos fuimos de nuevo al auto, ya se habían hecho las dos de la tarde, había iniciado la primavera pero se hacía de noche a las seis de la tarde y no queríamos llegar a Berna muy tarde.

Dejamos Lucerna, quedándonos con ganas de volver algún día para ampliar el recorrido, vivir junto a los locales un poco más el movimiento de la ciudad, su vida nocturna.
Emprendimos viaje a Berna y cuando salimos de la ciudad y comenzamos a ver campos verdes y picos nevados no pudimos evitar parar para disfrutarlos tranquilos. Continuará… (?)
Que opinas si tengo tiempo limitado en Suiza, ir a Zurich o Lucerna?
Gracias!
Me encanta el paisaje, lo considero a futuro 🙂
El año pasado había salido una oferta con Swiss y Lufthansa y la verdad que una pena que no la aproveché. Es hermoso Lucerna y leí también el de Zurich. Me quedé con las ganas, la próxima saco si o si!
Hola! Sii esa es la oferta que saqué, de hecho publiqué mis experiencias en esos vuelos!. Gracias por pasar, proximamente estare publicando más posts de Suiza. Es un país hermoso! Y cuando veas una oferta asi! Saca el pasaje no lo penses!
Que lindo!! Estuve un par de días en Lucerna en noviembre pasado , con la suerte de que el clima fue muchisimo mejor de lo esperado, con sol radiante y pudimos aprovechar de subir a los Alpes. Qué belleza Suiza!! Saludos!!
Hola Eri!!! Siii Lucerna y toooodo absolutamente todo Suiza es hermoso, tal cual me imaginaba y aún mejor. Despues el viaje que continuamos fue hermoso por una ruta con paisajes soñados. Y a pleno sol!